LOVE STORY. FEMALE INSPIRATION

Hay mujeres que han provocado más de algún problema a lo largo de la Historia; algunas de ellas vieron como la devoción por su figura causó dolores de cabeza a todo un Imperio, o simplemente la ruptura de la amistad de larga data entre dos amigos. Otras mujeres, simplemente, han inspirado canciones, algunas tan potentes que trascendieron su origen y se instalaron en el cancionero colectivo a través de sus letras y su música, tan inspiradoras como las mujeres a las que se las dedicaron.


WILD HORSES/ ANGIE/ BEAST OF BURDEN - THE ROLLING STONES------ ANITA PALLENBERG


Junto a Angie y Beast of Burden, Wild Horses fue una de las canciones dedicadas a una de la smusas principales de cualquier rockero stoniano: Anita Pallenberg, Keith Richards y Brian Jones perdieron su amistad por ella pero ganaron el amor de su figura, la que se plasma en esas letras tan atrayentes como "te vi sufrir durante un tiempo y ahora me haces sufrir a mí", aludiendo a la masoquista relación que Richards presenció entre Jones y Anita, de la cual la rescató para luego convertirla en la madre de sus hijos. Se dice que la frase "Wild horses, couldn't drag me away" es de autoría de Marianne Faithfull, la otra musa stoniana, la que acuñó mientras yacía en un hospital por culpa de la sobredosis de droga que sufría en los '70.



ROSANNA - TOTO / IN YOUR EYES - PETER GABRIEL----- ROSANNA ARQUETTE


El año 1983, el grupo Toto ganó un Grammy por la canción Rosanna, la que no muchos saben que está completamente dedicada a la musa de cine indie Rosanna Arquette, la que por aquella época salía con el tecladista de la banda Steve Porcaro. Aunque nunca sentó cabeza con alguno de sus amores, si inspiró a otros músicos como Peter Gabriel, con el cual también mantuvo una relación, la que condujo a la creación de una de los temas más románticos del solista: In your eyes. "All I wanna do in the morning is see your eyes" decía Toto, mientras Gabriel consignaba que "en tus ojos estoy completo".




THE BEATLES - AND I LOVE HER/ HERE, THERE, EVERYWHERE/ WE CAN WORK IT OUT ------- JANE ASHER



"Nuestro amor nunca morirá, siempre que estés a mi lado", le susurraba Paul McCartney a su pelirroja Jane Asher, la actriz que fue su novia durante mucho tiempo, pero que nunca llegó a casarse con el beatle debido a sus constantes infidelidades. Aunque la chica de Alfie no se quedó al lado de Paul, si lo inspiró a través de toda la discografía con la que contribuyó para los ingleses en los '60, transformándose en un verdadero mito femenino.



LAYLA - ERIC CLAPTON/ SOMETHING - THE BEATLES ------ PATTIE BOYD



Otro triángulo amoroso: George Harrison y Eric Clapton eran buenos amigos cuando el beatle le presentó a su esposa, la modelo y actriz que conoció en A hard day's night, Pattie Boyd. Clapton se enamoró de ella, pero mientras Harrison le dedicaba "I don't want to leave her now", el ex-Cream se volcó a las drogas y a la producción de canciones como Layla, donde se conformó con decirle "You've got me on my knees". Tiempo después, Boyd se separaría de Harrison e iniciaría una relación con Clapton que duraría muchos años y canciones más.




1 comentario:

claudia, vintage muse. dijo...

i need to learn spanish!! *sigh*

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...