GLAMOUR. THE IMPORTANCE OF BEING A MUSE


Cualquier artista que se catalogue como tal mantiene o pretende encontrar una musa, alguien que le inspire, que sea su mejor amiga, e incluso su objeto romántico como ha ocurrido en innumerables veces. En el cine no hay excepciones: los directores gozan de una gran cantidad de actores que despliegan talento y embriagan con sus interpretaciones, pero siempre vuelven a ese nombre que los apoyó desde un inicio o con el cual saben que sus obras serán fielmente traducidas, conformándose emblemáticas duplas del séptimo arte que no dejan de sorprender a los espectadores. Aunque muchas ya se hayan separado por cosas del destino.

TIM BURTON AND HELENA BONHAM CARTER

Luego de trabajar durante mucho tiempo con uno de sus primeros mentores, Kenneth Branagah, y formar una dupla amorosa con él mismo, Helena conoció a Tim cuando comenzó a filmar Planet of the Apes en 1999. Desde ese film, ambos se han involucrado de manera personal y laboral, ya que la inglesa no ha dejado de aparecer en las obras de Burton y juntos tienen un hijo. La irreverencia de ambos dio paso a una inusual pareja que es símbolo de lo freak y lo oscuro pero popular: los dos visten de negro y de manera extravagante, sus trabajos han sido largamente galardonados y son identificados como brillantes pero lejanos al mainstream hollywoodense.



LUC BESSON AND MILLA JOVOVICH

Desde que encarnó a Leeloo en The Fifth Element, Jovovich encandiló al veterano director con su inteligencia: él tenía un largo background con varias obras de culto, premios y reputación; ella era admirada por varios en la industria, y sobresalió a muy corta edad. En 1997 se casaron en una ceremonia en Las Vegas, pero se divorciaron en 1999. Aunque la explosión de popularidad cult entre ambos fue intensa mientras duró, siempre quedarán sus colaboraciones en pantalla, y el recuerdo de una gran musa para el director.





ISABELLA ROSSELLINI AND DAVID LYNCH

La gran obra del cine under, Blue Velvet, no sólo dejó estragos dentro de la historia del cine: gracias a ella se conoció una de las parejas más recordadas y apasionadas de fines de los '80. Luego que terminaran las filmaciones en 1987, la actriz y el desadaptado director se unieron románticamente, hasta 1991. Aunque muchos señalaron que las fobias de Lynch separaron a la pareja, Rossellini publicó más tarde que él terminó la relación, y cuando lo hizo quedó devastada. Como toda enamorada.





SOFIA COPPOLA AND KIRSTEN DUNST

Ya se había olvidado de las críticas que recibió por su actuación en The Godfather III cuando Sofia decidió emprender la misma profesión que su padre Francis, y filmó The Virgin Suicides en 1999. Para ello, requería de la participación de una figura femenina fresca, juvenil, cautivadora y Kirsten Dunst sería su musa elegida. Luego del éxito del film, Dunst participó en Marie Antoinette en el 2006, y a pesar de recibir las divididas críticas por parte de los entendidos, si tienen claro el mantener su amistad y seguir colaborando en proyectos propios. Como buenas colegas.




ANNA KARINA AND JEAN LUC GODARD

Han pasado varias décadas, pero el cine plasmó la intensa colaboración entre la admirada actriz francesa y el rebelde director. Se casaron en 1961 y se divorciaron en 1967, pero la cámara de la estrella de la Nouvelle Vague trató como nadie a su mejor descubrimiento. Une femme est une femme es el ejemplo perfecto de la soñada unión entre estos íconos y de la fijación del director por las mujeres atractivas y talentosas. Sino pregúntenle a Juliette Binoche.


19 comentarios:

Nosotras mismas dijo...

Hola,

Pasaba a saludar. Hoy no tengo mucho tiempo.

Besos.

Miss at la Playa dijo...

me ha encantado este post.
Yo añadiría a Woody Allen con Diane Keaton o Mia Farrow, pero tu lista es completísima.

Has visto que van a estrenar otra peli de tim burton? con johnny depp!!! (y helena, claro)

Miss at la Playa dijo...

por cierto necesito tu email para lo de la invitación de TFS

M dijo...

Kirsten Duns estuvo preciosa en Virgenes Suicidas. Realmente una musa perfecta para Sofia Coppola. Besos! Mer

WendyB dijo...

I love Anna Karina.

Lluviaschick dijo...

gracias por la opinion

**Lil** dijo...

las musas y sus directores...

completos pero faltaron

woody and mia - ahora scarlett-

tarantino y uma thurman

visconti y delon??

gracias x pasar

Aretha dijo...

Si que faltaron pero en otros posts hice alusión a Woody Allen y todas sus musas, y en otros a Delon... Pero también me faltó Tarantino y Depp con Burton

BoatoLuxo dijo...

Me encanta la honda que tiene Helena con Tim... de verdad es que negro es más que una pose... es todo un estilo de vida!!

Agata dijo...

Me encanta la Rosellini.Siempre muestras tus trabajos con mucha información y fotografías bellísimas.Y fue el primer blog donde pude leer y escuchar buena música a la vez.Aunque confieso que cuando lo descubrí me pegué un susto de muerte.Cateta que es una.Un beso,guapísima.

coco dijo...

Kirsten and Sofia are a really well dressed pair
great idea for a post

viviana dijo...

Yo también me quedo con Elena y Tim, son puramente autenticos, cumplen perfectamente el dicho de: siempre hay un roto para un descosido.
Saludos.

Kira Fashion dijo...

I love kirsten!

a kiss

Bobble Bee dijo...

Rosellini y Lynch, dos personajes tan fantasticos e interesantes...
Y estoy de acuerdo con miss at la playa, allen y keaton, inolvidables!

Anónimo dijo...

naked beach [url=http://pennswofford.blogtika.com/?title=kelly-brook-sizzles-up-top-and-down-under-for-fhm-australia-nude&more=1&c=1&tb=1&pb=1] naked pics[/url] celebrities naked

m e l i g r o s a dijo...

me encanta. perfecta inspiración para comenzar el año nuevo

سما احمد dijo...

شركة تنظيف مساجد شمال الرياض
شركة تنظيف مساجد شرق الرياض
شركة تنظيف مساجد غرب الرياض
شركة تنظيف مساجد جنوب الرياض
شركة مقاولات بالرياض
شركة تنظيف مجالس بالرياض
شركة تنظيف مجالس شمال الرياض
شركة تنظيف مجالس شرق الرياض
شركة تنظيف مجالس غرب الرياض
شركة تنظيف مجالس جنوب الرياض
شركة نقل عفش بالرياض
شركة نقل عفش شرق الرياض
شركة نقل عفش شمال الرياض

سما احمد dijo...

شركة نقل عفش غرب الرياض
شركة نقل عفش جنوب الرياض
شركة نقل اثاث مع التغليف بالرياض
شركة تخزين عفش بالرياض
شركة تخزين عفش شرق الرياض
شركة تخزين عفش شمال الرياض
شركة تخزين عفش غرب الرياض
شركة تخزين عفش جنوب الرياض
شركة تنظيف سجاد بالرياض
شركة تنظيف سجاد شرق الرياض
شركة تنظيف سجاد شمال الرياض
شركة تنظيف سجاد غرب الرياض
شركة تنظيف سجاد جنوب الرياض

سما احمد dijo...

شركة تسليك مجاري بالرياض
شركة تسليك مجاري شرق الرياض
شركة تسليك مجاري شمال الرياض
شركة تسليك مجاري غرب الرياض
شركة تسليك مجاري جنوب الرياض
شركة تسليك مجاري المطبخ
شركة تسليك مجاري الحمام
وايت شفط بيارات بالرياض
وايت شفط صرف الصحي
شركة تسليك المجاري بالضغط بالرياض
تنظيف أنابيب الصرف الصحي
شركة تنظيف بالبخار بالرياض

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...