INSPIRATION. LE SPORT CHIC


Mientras algunos se desviven por tener las prendas de diseñador apropiadas para su ropa, esperando que alguna cartera Louis Vuitton caiga del cielo para ser mostrada, otros prefieren llevar ese estilo old school que tenga a Adidas, Nike o Puma como los emblemas del chaleco de moda. Es que en muchas partes y a través de toda la sociedad, el adoptar este tipo de sport chic manifiesta otro tipo de necesidades que también se han tornado tan o más lucrativas para los diseñadores que ya se han aventurado en estas lides. Pero esta historia es posterior.


Photobucket

La mayoría de las modas o trends nacen bajo el alero de quienes las impulsan a través de un grupo o una elite que las promociona. Y existen algunas que nacen simplemente a raíz de las tribus urbanas, esas que perfeccionan el arte del estilo propio hasta más no poder. Uno de estos clásicos ejemplos recae en los breakdancers, conocidos bailarines de hip hop que comenzaron a asomarse con sus destrezas allá por los años '70, en ese vulnerable espacio neoyorkino llamado Brooklyn. La idea era utilizar ropa cómoda y colorida, encontrando en marcas deportivas a sus mejores aliados. Las zapatillas Adidas, las Air Force de Nike, las Puma, todas encontraron un mercado propio que de a poco se expandió hasta que no sólo quienes bailaban o rapeaban podían tomar esas opciones. Y la tendencia se hizo tan popular que se extendió por todos los años '80, gestándose principalmente a través de la música, donde grupos como Run DMC cantaron himnos como My Adidas y KRS One o Rakim se enfundaban en estas marcas para salir al escenario y aparecer en las revistas.

Photobucket

Luego de varias décadas, muchos aun buscan y atesoran prendas de ese tipo en sus armarios. El culto por las chaquetas con cierre y las poleras de tenis a la antigua fue creciendo, y ya ese tipo de ropa fue un tesoro obligado para quienes se desviven por la old school. Y mientras esta fama fue reapareciendo, las casas deportivas se dieron cuenta de ello y en el nuevo milenio comenzaron a contratar a diseñadores de renombre para fabricar prendas deportivas y elegantes. Stella McCartney para Adidas o Y 3 by Yohji Yamamoto son algunos nombres que se han aliado con el sport chic para favorecer a las masas, junto al de Alexander McQueen para Puma. Y ahora, ya todo es cuestión de gustos.

Photobucket

8 comentarios:

coco dijo...

I always want to wear trainers
I just hate how they look on me.
I'm not cool enough! hahah

BoatoLuxo dijo...

Me encantan las cosas adidas, a pesar de que no me vienen mucho. Entre moda y deporte, tengo de cabecera a Lacoste.

saludos.

Alexia dijo...

wowww las adidas, si las abre usado cuando iba al colegio!!!
vaya recuerdos!

Pamcasso dijo...

:) Great post. a few friends of mine and I dressed up as members of Run DMC for a retro dance a few years ago!

hannah dijo...

im not cool enough for this look. but i love it on other people

enc dijo...

My beloved Beastie Boys. Oh how I adore them.

lore dijo...

me encanta adidas!! quiesiera volver a ella!!

beso Aretha!!

Lore

Carlo dijo...

Fitness Chic
http://www.fitnesschic.it

Photogallery... Portrait .... Mode ....www.fitnesschic.it

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...