THE SOUND OF MUSIC. SUPERMODELS IN MUSIC VIDEOS

Junto al famoso video Freedom de George Michael, donde las caras de las más famosas modelos de los '90 aparecían en todas partes, existen muchos otros que retratan espectaculares canciones junto a más de algun rostro famoso.

BILLY JOEL - UPTOWN GIRL (1983)

Cuando el Piano Man apareció con la supermodelo ochentera Christie Brinkley en el video de su canción, todo iba por el lado de la historia de la chica inalcanzable, pero en la realidad Joel se casó con la Cover Girl y se mantuvieron juntos por muchos años, demostrando que no sólo entre actores se logra química a la hora de filmar juntos.





THE CARS - DRIVE (1984)
Una de las baladas más intensas de la época y un precioso video que eriza la piel, y que presenta a una de las mujeres más bellas entre las modelos: Paulina Porizkova. Y aquí el amor también se dejó fluir; Rick Ocasek, que no tenía mucho de agraciado, igual se quedó con la chica del video y aun se mantiene casados y felices.



MICHAEL JACKSON - IN THE CLOSET (1992)
Aunque originalmente el Rey del Pop tenía pensada la parte femenina de su video para Madonna, finalmente fue la espectacular Naomi Campbell que hizo su aparición en sepia para lo que fue uno de los más candentes videos de principios de esa era, en la cual también Naomi pensó en probar suerte en la música sin muy buenos resultados.



CHRIS ISAAK - WICKED GAME (1992)
La playa, dos amantes, Helena Christensen mostrando mucha piel y todo en un fondo blanco y negro coronaban a una de las más seductoras baladas de los '90. Wicked Game se convirtió en una canción de culto significativamente gracias a su potente video, que mientras rotaba por MTV hacía suspirar a cualquier adolescente enamorado.



GEORGE MICHAEL - TOO FUNKY (1992)
Con Thierry Mugler mostrando su ropa y dirigiendo la acción se estrenó el original video del inglés, que mostraba a muchas caras famosas de las pasarelas junto a la reina indiscutida Linda Evangelista: Estelle Hallyday, Nadja Auermann, Julie Newmar, Rossy de Palma y una jovencísima Tyra Banks hacían ronroneos y desfiles candentes como nunca nadie había visto hasta la fecha.




DURAN DURAN - NOTORIOUS (1986)Teniendo experiencia en el área de supermodelos - Simon se casó con Yasmin Le Bon y John Taylor enamoraba a Renee Simonsen en aquella época-, era de esperarse que la banda inglesa mantuviera alguna alianza de elite con aquel mundo de alta costura. La elegida en esta ocasión fue la entonces debutante Christy Turlington, que se contoneaba al ritmo de la coreografía de Paula Abdul creada para la ocasión.



GUNS N' ROSES - DON'T CRY (1992)
Mientras el disco Use Your Illusion hacia furor en cualquier rincón del mundo, Axl Rose se emparejaba con la chica de Victoria's Secret Stephanie Seymour, y la anotaba en cuanto video de la banda hubiera. Y para esta balada, interpretaron a una pareja con muchos problemas en una especie de epifanía de la misma relación.



THE WHITE STRIPES - I JUST DON'T KNOW WHAT TO DO WITH MYSELF (2003)
Bajo el mando de Sofia Coppola, la eterna musa Kate Moss demostró que además de figura, fama, fortuna y un look para morirse posee habilidades para el pole dancing. Enfundada en una sexy lingerie, baila cada estrofa del cover de Dusty Springfield como si no hubiera mañana, adheriendo otra cosa más por la cual envidiaremos a la chica inglesa.



FIVE O'CLOCK HEROES - WHO (2008)
Y no podía faltar para el cierre la llamada it girl Agyness Deyn, que no sólo se dedica a ganarse el amor u odio de los amantes de moda, sino que también incursiona en este video como musa y cantante, y debo decir que no lo hace para nada mal. Por lo menos, el tema es pegajoso y muy alejado de su pose scenester/ochentera.


14 comentarios:

Juaи + dijo...

Todas, absolutamente Todas las canciones SON EXCELENTES

y los videos: Brillantes :)

Caro dijo...

Faltó Love Foolosophy de Jamiroquai donde sale pinchoteando en una fiesta con Heidi Klum.

:)

Kat dijo...

A supermodel adds such glamour to a video. This is my first time seeing the video with agyness and she looks so cool! Her singing isn't that bad either!
Love the previous chanel post, amazing pictures

WendyB dijo...

Great list. Love Wicked Game but Too Funky is my favorite.

enc dijo...

I loved all these. My favorite is probably the Cars.

damian varea dijo...

Buenos momentos con sus recomendaciones
Un saludo

Schutzstaffel Mädchen dijo...

Wicked Game me fascina... es tan relajante me encanta ! Y lo mejor de todo es de mi época.
:)

Cuidese mucho, saludos :)
Firmeme algo , hace tiempo no lo hace :O

Allure dijo...

El video de Kate debe ser el clip que he visto más veces en toda mi vida jajaja.

coni dijo...

Buenísimo tu post! Hace años que no veía el video de Guns & roses, que cuando salió era in-cre-i-ble, igual que el otro de Stephanie Seymoure (november rain).Lo máximo.

Schutzstaffel Mädchen dijo...

a proposito de Wicked Game, ahora que la has publicado en la entrada la puse de cancion de fondo en mi blog, es preciosa !


:) cuidate mucho !

Kira Fashion dijo...

amo kate moss con los white stripes!!! pure fashion rocker!

Muchos besitos!!!

Kira Fashion dijo...

amo kate moss con los white stripes!!! pure fashion rocker!

Muchos besitos!!!

Ediot dijo...

thanks so much for this post. nothing like music- and fashion..
best thing ever.
really enjoy these songs- memories. sweet memories.
take care- and thanks for you comment on my blog

Pamcasso dijo...

fabulous idea for a post! many I didn't know about too!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...