DRESSED TO KILL. BEST OUTSIDERS

A la hora de combinar actuaciones y un buen estilo, muchos personajes masculinos han pasado a conformar el paraíso de los inolvidables. Claro que en su mayoría, los nombres de los personajes han ido de la mano con la historia tras la película, que en este caso, los condena a vivir muchas veces como los más originales y "raros", los que hacen de malos en la gran pantalla pero a la vez presumen de un estilo innovador o simplemente, querible. Y por ello es bueno recordarlos.

60's: JEAN PAUL BELMONDO IN UNA FEMME EST UNA FEMME

Photobucket
Vividor, callejero y enamorado de la mujer de su mejor amigo, Alfred Lubitsch deambulaba en las cercanías del personaje de Anna Karina, junto a su infaltable cigarrillo en la mano y un abrigo que eran marca personal del propio Belmondo. Una química infaltable junto a la danesa, y el toque perfecto para una original historia de amor y juventud gentileza de Godard.

70's: ALEX IN A CLOCKWORK ORANGE

Photobucket
Con un guardarropas mucho más vanguardista que cualquier otro personaje en esa época, y un gusto bastante perverso, Malcolm McDowell vivía la juventud de sus primeros roles como nadie: implantó un estilo que es uno de los más buscados a la hora de un disfraz, una estética que hasta el propio Damon Albarn homenajeó y una historia que sólo Kubrick podía dirigir. Ojo con el diseño de la alcoba de Alex, todo un espacio para imitar.

TRAVIS BICKLE IN TAXI DRIVER

Photobucket
De Niro y el mohawk se impusieron luego del éxito del film de Scorsese. Tomando en cuenta la estética punk, los instintos insualmente asesinos del protagonista y la politica en un Nueva York de fondo, no podría resultar otra cosa que el peligro sobre ruedas confabulando para limpiar las calles. Claro que con una chaqueta verde que luego tendría un revival en la moda de los '90, y los infaltables lentes oscuros tipo detective.

80's: DAVID IN THE LOST BOYS

Photobucket
Aunque aparecía en pocas escenas durante la historia, el taquillero vampiro a cargo de Kiefer Sutherland se robó el film y la fama juvenil de los '80. Con los típicos wayfarer Ray Ban (que eran furor en esos años, como ahora), y los grandes abrigos con zapatillas de caña alta, el oscuro adolescente de la cinta siempre conducía su moto, liderando a la banda de chupasangres junto a la chica de turno en las noches de verano. Y por supuesto, con su aro en la oreja izquiera y su cabellera oxigenada al estilo de un rebelde.

90's: TYLER DURDEN IN THE FIGHT CLUB

Photobucket
Brad Pitt sin camisa, peleando a destajo y con un cigarrillo en la boca; esa es la imagen que muchos recuerdan del alter ego de Edward Norton en la original cinta de David Fincher. Y para diferenciar al personaje de su contraparte, nada mejor que otorgarle un estilo funky y retro, en sincronía con las series detectivescas de los '70 que mostraban chaquetas de cuero amplias y camisas de brillosos colores.

2000: PATRICK BATEMAN IN AMERICAN PSYCHO
Photobucket
Ningún malvado fue tan elegante y detallista como el protagonista de la novela de Bret Easton Ellis, llevado a la pantalla por el talentoso Christian Bale. Mostrando el último grito en tarjetería, enfundado en sus trajes Armani y practicando diariamente extensas rutinas de belleza al estilo metrosexual, Bateman gozaba de un refinado gusto por la música, arquitectura y moda al mismo tiempo que ansiaba matar prostitutas con una sierra o vagabundos en los callejones.

15 comentarios:

Lee dijo...

Un post magnifico Andrea.
Ademas, me encantan todas estas peliculas. El vestuario de Belmondo en es tan representativo de esa epoca...

Besos.

biba_46 dijo...

Me encantó este post...te faltó TONY MONTANA!
besos

Prudence Lennon dijo...

mi pc murio y resucito jajaja pobre estaba infectada de virus
Me gusto mucho tu post el vestuario de a clockwork orange creo es unico y varias veces imitado y un popular disfraz para fiestas!Gracias por tus comentarios en mi post trato de postear algo que no sea comun ver nos vemos amiga!
Rock on Aretha!
Prue

martyr * dijo...

Obvio que lo sabiaaaaaaaaaa!!
Allá estaré en primera fila disfrutando a Dave , Martin y Fletch :D :D
Lo supe cuando Andy lo confirmó el día 14 de febrero, fui tan feliz !!!

Daniela dijo...

Yo también!!!!
Después de la película me la pasé escuchando solo los discos de The Beatles :D

Genial el informe;es difícil elegir a uno solo.....
Mis favoritos,sin duda alguna,son Alex,Travis y Tyler.

Nos vemos.


Dani.

CaraMia ♥Hippie Couture♥ dijo...

oooo...fight club is one of my favorites!! :)

Daniela dijo...

Nuevamente has sido tageada por mi :)
"What's in your bag" es el tópico del tag.....

Nos vemos.

-h of candid cool dijo...

im so behind, i still havent seen any of these, well except for bits of fight club...i think...

Equipo Dash and Cash dijo...

Wow JP Belmondo era guapo! ja ja ja, su look me encantó.

Y el pelo de Tyler Durden (Brad Pitt) sigue siendo copiado por muchos hombres, oh sí!

Saludos!

Simone

Couture Carrie dijo...

What a fabulous theme for a post, A!

Love these collages, and some of the movies you selected are my faves of all time!!

xoxox,
CC

foolfashion.com dijo...

Dios, qué buenísima elección!!!!!!!!!!!!!!! Son los personajes más atractivos de la historia del cine. Menos el de Lost Boys, pero eso se perdona porque esa peli es taaaan guay

Manuel dijo...

El dulce encanto del psicópata. ¿Dónde te dejaste al bueno de Norman Bates (con su mamá)? Esa camisa, esa mirada densa y huidiza, esos pájaros disecados...
Me encantó el post.
Un abrazo.

demon of shallowness dijo...

Super bueno el post! Todos estos tipos no tienen solamente estilo pero prsonalidades increibles.

atenea crisoelefantina dijo...

me quedo con el malo malisimo de patrick bateman!!!!!!!!!!!!!!!!
:D

Anónimo dijo...

Its like you read my thoughts! You appear to know a lot
approximately this, such as you wrote the e-book in it or something.
I feel that you just could do with a few p.c. to pressure the message house a little bit, but other than that, that iis magnificent
blog. A fantastic read. I'll certainly be back.


Feel free to surf to my web blog :: Dating Sites In New Jersey

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...