IT COUPLE. HELENA CHRISTENSEN AND MICHAEL HUTCHENCE

Photobucket


ELLA: Ex modelo convertida en fotógrafa, integró el mítico clan de las Supermodelos de los '90. Gracias al fotógrafo Herb Ritts, la danesa de madre peruana conoció al líder de INXS en 1992, manteniendo una relación constante hasta 1996, cuando supo que los tabloides sorprendieron in fraganti a su pareja con la entonces esposa de Bob Geldof, Paula Yates. Junto a su vida amorosa, Christensen lideraba las pasarelas de Victoria's Secret, fundó la revista Nylon y hasta vende antiguedades en Nueva York. Y además, es la sensual chica tras el videoclip de Chris Isaak "Wicked Game", uno de los más recordados de la música.

PhotobucketPhotobucket

EL: Músico australiano, rostro de la banda pop INXS y uno de los más famosos cantantes de la escena ochentera. Junto con el éxito musical, Hutchence explotó su veta de sex symbol apareciendo de la mano de varias famosas, entre ellas Kylie Minogue y Christensen. Pero su vida pronto terminaría en 1997, cuando fue encontrado muerto en Sydney y la versión oficial presentó el caso como "muerte por autoasfixia erótica". La canción "Stuck in a moment you can't get out of" de U2 fue escrita por Bono luego de su muerte, la que dejó a muchos atónitos, y a varios lamentando el deceso de un icono musical.

Alineación al centro

THE SOUND OF MUSIC. CASS ELLIOT

Photobucket
Michelle podría haber sido la más bonita, pero Cass era sin lugar a dudas la más talentosa. Dueña de una voz dulce, y una simpatía sin igual según los que la rodeaban, Elliot se convertiría en una de esas tantas leyendas que habitaron este mundo para entregarnos sus canciones, dejando un legado de rock y baladas sin igual. Con The Mammas and the Pappas, fue Mama Cass, pero en solitario era simplemente ella: una mujer con mucho estilo, alegría pero que partió de este mundo muy pronto, tal como su amigo Jimi Hendrix. Moriría de un ataque al corazón, y no por ahogarse con un trozo de sandwich como reza el mito. Pero sigue aquí, gracias a ese tesoro de melodía llamado Dream a little dream of me, que aunque fue original de los años '40, ha sido reversionado por Zooey Deschanel y The Libertines.

Photobucket


DREAM A LITTLE DREAM OF ME



COVER BY ZOOEY DESCHANEL - ERIN FETHERSTON SHOW 2007

ONCE A SUPERMODEL. PAT CLEVELAND


The original Halstonette

Cuando las modelos apenas aprendían a caminar con elegancia en la pasarela, Pat Cleveland ya bailaba y actuaba arriba de la pasarela de Yves Saint Laurent. Cuando muchas deseaban ascender a la fama para tomarse un trago en la Studio 54, Pat entraba del brazo de su amigo y mentor Halston, y reía con Liza, Truman y Warhol. Apareciendo en L'Officiel, Vogue Paris e Interview, la modelo  apareció entre los '70 y '80 con una menuda pero espigada figura, y una exótica belleza, deleitando a los admiradores de la moda que la veían caminar sin igual en los shows. Hoy, Pat está alejada de la escena, pero siempre reaparece para demostrar que está mejor que nunca, tal como lo hizo el 2008 para Meisel en Vogue Italia.

PhotobucketPhotobucket

THAT 90's LOOK X 2. HEATHERS & REALITY BITES... OH WINONA

Photobucket

Los buenos años '90 no podrían haber sido mejores sin la imagen perfecta que la manoseada generación X tenía encima: Winona Ryder. Gusto de cualquier hombre rebelde o adolescente, simpatía de muchas mujeres, además de ser una excelente actriz y novia de Johnny Depp... ¿Qué más podría pedir, no? Y cuando apareció en dos de las películas de culto de esa década, su rostro se convirtió en la definitiva entrada al mundo de los jeans gastados, las camisas de leñador y los Doc Martens que ahora viven su revival.

Parte I: Heathers (1989)

Photobucket

Aunque técnicamente se trata de una cinta ochentera, se convirtió en un augurio para la fama, moda, y actores que tomarían el pulso de los jóvenes de la década: allí estaban junto a Winona el DJ de Pump Up the volume, Christian Slater y la Brenda Walsh de Beverly Hills original, Shannen Doherty. Una mezcla de colores estridentes, peinados y flequillos demenciales y hombreras muy pronunciadas se fundían con la moda alternativa del JD de Slater, que optaba por los abrigos largos y las camisas negras tal como vimos a Judd Nelson en The Breakfast Club o St. Elmo's Fire. Junto a ello, una historia negra como las que ya no hacen, y como las que trataron de imitar sin éxito en cintas como Jawbreaker (1999), donde los adolescentes no sólo se asustan con las notas o los primeros besos, sino que protagonizan verdaderas encrucijadas morales así como lo hizo Winona: amar a un hombre inestable, tratar de evitar que éste mate a sus compañeros, sentirse atraída por las situaciones peligrosas y homicidas, etc. etc. etc...

PARTE II: REALITY BITES (1994)

Photobucket

Lejos del pésimo cover que Big Mountain hizo de Baby I Love your way de Frampton, la cinta Reality Bites tenía mucho más que aportar al imaginario adolescente de la época. Ahora Winona estaba un poco más madura, tenía otro look ya veinteañero, su encrucijada amorosa estaba entre un chico muy inteligente y bastante atractivo (Ethan Hawke), o un mini yuppie sin mucha onda (Ben Stiller), pero bastante más estable. Los colores estridentes dieron paso a las poleras de hombre en tonos rojizos, los jeans rotos en las rodillas, los vestidos vintage (de hecho, esta fue la primera película que ví que tuvo un personaje que adorara el estilo retro y los vestidos de los setenta con Janeane Garofalo), y el rock desaliñado en forma de adulto joven post universitario sin fututro aparente. Cuando salió, casi todos nos identificamos con los personajes, compramos sus estilos... Y Winona seguía intocable, más famosa aun, sin Depp pero con el vocalista de Soul Asylum bajo sus sábanas. ¿Se acuerdan de esa era?

LE DESIGNER. OSSIE CLARK REVISITED


Es el regreso de los patrones floreados sobre vestidos vaporosos, juegos de colores turquesa y anaranjados y mucho, pero mucho de ese glamour de los '60 que veíamos en el boho. Ossie Clark ha pasado de ser un diseñador de colección vintage - al más puro estilo Paco Rabanne o Pierre Cardin-, a otro más que ha sido revisitado, tal como su pareja Celia Birtwell lo hiciera con sus estampados para la marca Topshop hace un tiempo atrás. Preparadas o no, aquí viene otro aire para Ossie, uno de mis diseñadores favoritos de todos los tiempos, y que ya en su época fue alguno de cabecera para mujeres famosas.

DRESSED TO KILL. OLIVIA PALERMO/ DANIELA TAGGED ME

Photobucket
Hace un tiempo me topé con el estilo de esta socialté convertida en personaje de reality show (The City), pero no me agradó a simple vista lo que veía. Nuevamente ojeé un par de looks recientes y debo decir que, aunque no sea tan espontánea o efortless me cautivaron sus fotografías: algunas vueltas de tuerca de la imagen Annie Hall, o esas joyas tan llamativas que lleva y combina sin problema alguno. Una nueva elegancia juvenil, por así decirlo, se asoma con esta chica.
PhotobucketPhotobucket


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
DANIELA TAGGED ME: WHAT'S IN MY BAG?
Dani de The Psychedelic Schoolgirl me retó a mostrar lo que llevo en mi bolso, y bueno, aquí está todo!


Photobucket