ONCE A SUPERMODEL. APOLLONIA VAN RAVENSTEIN

Photobucket

En 1969, los diarios holandeses comenzaron a fotografiar a una joven trigueña que construía su carrera al estrellato como modelo. Su nombre era Apollonia Van Ravenstein, y jamás hubiese imaginado que en 1973 ya tendría a Nueva York en la mira, y que en los años siguientes Warhol, Studio 54 y muchos fotógrafos estarían a sus pies.

Photobucket
Poco se sabe de la enigmática musa del fotógrafo favorito de la época disco Ara Gallant, que junto a Ron Gallaela retrataron a toda una generación de decadencia y fama. Fue una de las muchas parejas de Mick Jagger, aparece en la portada del libro de Gallant en medio de la pista de baile de la Studio 54, es amiga de Pat Cleveland -y su cuñada también-, y uno de sus mejores atributos frente a las cámaras son sus larguísimas piernas, que mostró en varias editoriales de trajes de baño y una que otra imagen de Playboy y Sports Ilustrated.

Photobucket
Van Ravenstein fue fotografiada también por Richard Avedon y Norman Parkinson, y su carrera varió entre pasarelas, revistas e incluso películas. Adornó la portada de Vogue, Ambiance e Interview, y en 1986 apareció en el video de la canción "Quiet Eyes" de Golden Earring, en un clip dirigido por Anton Corbjin. Hoy pasea por el mundo de la mano de su esposo, pero siempre la podemos encontrar en el famoso libro de Gallant.

4 comentarios:

Importar de USA dijo...

Excelente articulo como siempre

Anónimo dijo...

La verdad es que me ha gustado mucho el articulo

Anónimo dijo...

Hi, i just want to say hello to the community

rossovelvet dijo...

Didn't know her, but she's breathtaking!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...