LE DESIGNER. MADELEINE VIONNET

Photobucket

Ginnifer Goodwin recurrió a la marca cuando cambió su look por una cabellera corta estilo pixie; la mujer más elegante del 2010, Carey Mulligan revitalizó sus prendas y le dio aires modernos a la nueva colección de la firma, apoderándose de su estilo. Estas son sólo pocas famosas que se han dejado seducir por la antigua pero para nada clásica estructura de los vestidos Vionnet, firma creada por Madeleine Vionnet en 1912, y cuyos hitos dentro de la alta costura incluyen la invención del corte al bies y la perfección del estilo griego a través de drapeados legendarios.

Photobucket

Aunque entre sus clientas estaban la Dietrich y Katharine Hepburn, entre la guerra y los problemas económicos, el cierre de la casa en 1939 fue inminente y su resucitación un verdadero hito de la moda. En 2007 fue lanzada la primera colección Vionnet de la nueva etapa, bajo el mando y diseño de la ahora independiente Sophia Kokosalaki. El 2010, el tercer impulso llegó de la mano de Rodolfo Paglialunga, ex-creativo de Prada, quien se mantuvo más fiel a la femenina y fluida visión de Vionnet obteniendo gran éxito. Hoy, la revitalizada marca es una de las favoritas de famosas y críticos, haciendo honor al sueño de la diseñadora francesa que amaba el haute couture.

Photobucket

1 comentario:

mONTSEFABRA dijo...

como muchas de las míticas maisons del siglo pasado; Balenciaga, Chanel, Dior..., y ahora Madame Vionnet, con sus geniales directores creativos, han sabido evolucionar de un modo exquisito, combinando la imprenta de la maison, con su propia visión de la firma en los nuevos tiempos, y que por desgracia, en el caso de Vionnet, no siempre podemos apreciar en los eventos de la celebrities, pues la mayoría se decanta por los diseños más conservadores de la maison. gracias por estos posts que repasan la historia de la moda!

un saludo,

montse

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...