INTERVIEW. ENTREVISTA A ESTANPINTANDO∆


Entre tweet y tweet descubrimos en Martirio's Way el trabajo de una chicas con muchas ganas de cambiarle la cara a las paredes grises de cualquier rincón de la ciudad; una fotografía de un mural realizado en un hospital de Santiago fue el primer indicio de mi admiración por el trabajo de Constanza Larenas/Lars y Trini Guzmán, amigas que estudiaron Arte e Ilustración en la Finis Terrae y luego se dedicaron a hacer lo que más les gusta, murales. Un encargo para alegrar la vida del Hospital Padre Hurtado les dio la fuerza para idear ESTANPINTANDO∆, y aquí nos cuentan un poco de lo que ha sido su reciente y original carrera.


1. ¿Quiénes conforman ESTANPINTANDO∆  y cómo nació la idea de trabajar en esto?
ESTANPINTANDO es Constanza Larenas -LARS- y Trini Guzmán, ambas 25 años. Siempre quisimos hacer algo juntas pero nunca concretábamos nada, hasta que un día nos invitaron a hacer un mural para el Hospital Padre Hurtado en la comuna de San Ramón. Ahí descubrimos que hacíamos un buen equipo y que queríamos pintar muchas murallas más y desde ahí todo se dio para crear ESTANPINTANDO∆.

2. ¿Cuáles han sido sus trabajos más memorables y qué tipo de estética las inspira?
Todos nuestros trabajos son únicos y es imposible destacar uno en particular! ¡Cada uno es una historia! Nos inspiran muchas cosas, pero en particular todo lo que es la saturación y acumulación , algo que esta muy cerca del neobarroco.

Photobucket

3. Si pudieran realizar un mural en cualquier rincón del mundo, ¿dónde lo harían?
En algún hotel para pintar todas las piezas diferentes. ¡Y en un avión!

4. ¿Cuáles son sus íconos, ya sea en el área de pintura o personajes en general?
Lars: Andy Warhol, Basquiat, Bacon, Hopper, y el pop art sobre todas las cosas.
Trini: Son los viajes los que se han convertido en íconos, como Bolivia, Nepal, India y Turquía.
 
Photobucket

5. ¿Cómo les gustaría ver ESTANPINTANDO∆ en 5 años más (en términos de desarrollo de la empresa o proyectos a concretar)?
Simplemente pintándolo todo en todos lados y en lugares distintos y diversos, desde casas, hospitales, metros, etc. Y desarrollar una línea de productos y objetos con nuestros diseños y pinturas.

6. Por último, ¿qué tipo de música escuchan para inspirarse mientras realizan sus trabajos?
Todo! Shuffle absoluto, aparte cuando pintamos siempre son muchas horas seguidas y la variedad es importantísima. Eso sí, ya cuando empieza la noche tenemos que poner algo prendido y movido, como reggaeton, cumbia y salsa para que la energía no decaiga!!!

Lars y Trini mantienen su propio sitio web donde muestran más de sus trabajos. Si quieres seguir conociendo esta entretenida inciativa, y además te interesaría que fueran a pintar a tu casa, ingresa a http://estanpintando.tumblr.com o a su página de Facebook.

Photobucket




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...