THAT 80'S LOOK. QUEENS OF THE DECADE

Photobucket

Kim Basinger, Olivia Newton John, Michelle Pfeiffer y Molly Ringwald fueron algunas de las mujeres que triunfaron a lo largo de la década de los '80, y que hoy continúan acaparando admiradores o apareciendo en cintas o presentaciones en vivo. Sin embargo, existe un grupo de actrices que fueron parte de proyectos importantes de aquella década y que luego vieron su carrera diluida a pesar de los éxitos cosechados. Belleza, juventud y moda de los '80 se mezclaron en éxitos juveniles y también maduros, los que se reparten entre éxitos de taquilla y películas a lo John Hughes.

Photobucket

Fue la novia de Keifer Sutherland en The Lost Boys (1987), la película de vampiros adolescentes que marcó la era, y de paso, apareció como parte del trío protagonista de Less than Zero (1987), junto a Robert Downey Jr. y Andrew McCarthy en la adapatación de la novela de Bret Easton Ellis. En los '90, se dedicó a películas románticas y algunos éxitos televisivos, pero siempre srá recordada por esos dos papeles claves.

Photobucket



Photobucket

La inigualable outsider de The Breakfast Club (1985), la misma que sufría un cambio estético para conquistar al personaje de Emilio Estevez en la cinta de John Hughes también participó en otros éxitos de taquilla de los '80: War Games (1983), con el símbolo de la década Matthew Broderick, y Short Circuit (1986), la cinta sobre un robot que se transformaba en algo más. Sin embargo, su paso a los papeles de adulto se vio marcado por la cinta St. Elmo's Fire (1985), donde el Brat Pack mostraba la amistad en tiempos de madurez en una cinta de Joel Schumacher casi sacada de un guión de Hughes.

Photobucket



Photobucket
Una cara angelical y una larga cabellera trigueña llevaron a Mia Sara a ser seleccionada por Ridley Scott en 1985 para la cinta Legend, la que marcó el debut de la actriz junto a un también debutante Tom Cruise. Para el siguiente año, Sara ya estaba en boca de todos, y como la novia de Ferris Bueller en la cinta del mismo nombre (1986), su nombre era reconocido. Sin embargo, en los '90 no aseguró su éxito y sólo es recordada por los roles anteriores.
Photobucket



Photobucket

La esposa del famoso Kevin Kline era a principios de los '80 una debutante que le quitó el aliento a una generación masculina cuando apareció en topless en la cinta juvenil Fast Time at Ridgemont High (1983), junto a Sean Penn y Jennifer Jason Leigh. Luego de esta comentada aparición, Cates fue seleccionada para el rol femenino principal de Gremlins (1984), y también apareció en la segunda parte de la saga en 1990. En esa década, Cates se dedicaría a su vida familiar, dejando de lado la gran pantalla hasta el día de hoy, a pesar de sus admiradores.

Photobucket

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...