THAT 80'S LOOK. ROBERT PALMER/ GANADORES REVISTE LA CALLE II


Seguramente han escuchado el tema de Placebo Johnny & Mary, pero quizás no sepan que es un cover de uno de los cantantes más famosos de los años '80. En la misma manera elegante que cultiva Bryan Ferry, Robert Palmer levantó una carrera a punta de hits que mezclaban el pop, el reggae y el new wave a partir de los años '70. Uno de los favoritos de Patrick Bateman en la novela American Psycho -de la que se rumorea existirá un remake-, también cantante de la super banda The Power Station (junto al baterista de Chic Tony Thompson y los hermanos Taylor de Duran Duran), y hombre siempre terneado, Robert Palmer dictó gran parte de la moda y seducción en los escenarios, y también en los videos.


Aunque su primer hit fue Every kinda people, Palmer alcanzó el estrellato cuando se atrevió a mezclar mujeres y moda en su canción Addicted to love, la que lo rodeaba de sofisticadas modelos enfundadas de negro con marcado maquillaje, quienes tocaban los instrumentos al ritmo de la canción. Parodiada e imitada por otros artistas, la idea original del director Terence Donovan continuó cuando apareció el single Simply Irresistible, donde las modelos llevaban trajes a lo Hervé Leger. A pesar de su masiva discografía, que incluye la producción de Gary Numan, Palmer es reconocido hasta nuestros días por estos videos, hasta su muerte por un ataque al corazón el 2003. Pero nadie puede negar que el Mejor Vestido de 1989 según la Rolling Stone, guarda geniales melodías aun reversionadas por bandas actuales.


  

-----------------
GANADORES REVISTE LA CALLE II

Estos son los ganadores de una Reviste la Calle II. Pueden ir desde el lunes a retirarla a Librería Martínez, ubicada en Av. Pedro Montt 1922, Galería Truvar local 30, casi al llegar a calle Las Heras, Valparaíso.

Profe Marcela
Camila Huerta
Electric Barbarella
Estefanía Salas
Alejandra Navarro
mico-poc@gmail.com
Caprichos del Paladar
Eleonora Aldea
Catalina Morales
Pía Zamora
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...