LOVE STORY. BIZARRE LOVE TRIANGLES


Para artistas y músicos famosos, el amor ha sido responsable de separaciones de grupos y una que otra disputa aun no cerrada, sobre todo para estas tres historias que muchos conocen, y que corresponden a diferentes épocas. Entre los amores y desamores de Fleetwood Mac, Los Prisioneros, The Mammas and the Pappas y muchos otros grupos, llegan estas auténticas leyendas que se destacan entre las anécdotas más repetidas del rock y pop.

1. BRIAN JONES, ANITA PALLENBERG Y KEITH RICHARDS
Photobucket

La historia cuenta que la modelo de origen italiano Anita Pallenberg conoció y enamoró al único de los Stones que le hacía competencia en el arte de conquistar mujeres a Mick Jagger, el rubio Brian Jones. Comenzaron una relación tortuosa que los tuvo entre rompimientos y regresos, con violencia física incluida. Keith Richards, quien poco a poco se enamoró en secreto de la rubia que también se dedicó al cine -con Barbarella (1968), en su rol más recordado-, aprovechó una visita de la banda y sus parejas a Marruecos y mientras Jones se mantenía en su estado de drogadicción más fuerte, Keith le confesó todo a rubia y la salvó del infierno que vivía con el fallecido guitarrista. Tiempo después Anita viviría su propio infierno de drogas y alcohol con Richards, pero estarían juntos desde fines de los '60 hasta principios de los '80, tendrían tres hijos -Marlon, Dandelion y Tara, quien murió a los tres meses de nacer-, y aunque el guitarrista se casó con la modelo Patti Hansen, aun mantiene amistad con su ex. La historia del triángulo se muestra también en el cine con la biopic sobre Brian Jones Stoned (2005), donde Leo Gregory interpreta al músico. Y para que no quede dudas, Anita también mantuvo un affair con Jagger mientras filmaron Performance (1970), e incluso muchos sospecharon que Dandelion era hija del vocalista, incluyendo el propio Keith.

2. GEORGE HARRISON, PATTIE BOYD Y ERIC CLAPTON
Photobucket

A ella la conoció mientras filmaba la cinta A hard day's night (1964), y con tan solo 20 años, la modelo favorita de Ossie Clark enamoraría al guitarrista a pesar de tener pareja. George Harrison insistiría tanto en invitarla a salir, que a Pattie Boyd no le quedó nada más que aceptar, y comenzar una relación que se convertiría en una de las más fructíferas del rock and roll: Harrison escribiría para ella una de las canciones más famosas de la historia - Something, la favorita de The Beatles para Frank Sinatra-, y varios otros temas mientras duró el idilio desde 1966 hasta mediados de los años '70. Según la biografía de Pattie, "Wonderful Today", Harrison la engañaba constantemente con otras modelos y mujeres que conocía en sus salidas nocturnas, y Pattie cada vez comenzaba a sentirse más sola. Sin embargo, nunca sospechó que el mejor amigo de su esposo, el también guitarrista y ex líder de Cream y miembro de The Yardbirds Eric Clapton, estaría locamente enamorado de ella. Clapton vivía su propio infierno tras el conflicto entre su amistad con Harrison y su amor por Pattie, el que calmó a través del alcohol y las drogas. Pero poco tiempo después, tuvo su oportunidad cuando Boyd estaba al borde de la desesperación con su matrimonio y Clapton decidió confesarle todo, llevársela y hacerla feliz. Se casaron en 1979, y curiosamente Harrison tocó en la ceremonia manteniendo la amistad entre su ex esposa y su mejor amigo. Tiempo después, Boyd confesaría que con Clapton vivió una situación similar en cuanto a infidelidades y problemas, y se separaron en 1989. Pero Pattie inspiró además una de las canciones más famosas del rock: Layla, la que escribió Clapton mientras vivía de manera secreta su amor por Boyd.

3. BRETT ANDERSON, JUSTINE FRISCHMANN Y DAMON ALBARN
Photobucket

El famoso vocalista de Suede conoció a la vocalista de Elastica en 1989, mientras estudiaban en la misma universidad británica. Además de comenzar un romance, juntos fundaron la banda que le dio fama al rockero en el mundo entero, pero en 1991 Justine Frischmann conoció a Damon Albarn, el que sería pronto la nueva figura del brit pop de los '90. Brett Anderson nunca sospechó que su entonces novia, con la cual compartía una casa en Londres, ya había comenzado una relación paralela con Albarn, y pronto la ex bajista de Suede lo dejaría para empezar un nuevo proyecto musical  y una nueva relación amorosa. A mediados de los '90, Frischmann y Albarn eran la pareja dorada del brit pop,  mientras el nuevo disco de Suede mantenía una serie de canciones dedicadas a la relación Anderson-Frischmann, entre las que se destacó "Animal Nitrate". La relación abierta que Justine y Damon mantenían, dejó a la ex estudiante de arquitectura con una fuerte depresión a pesar de vivir juntos, aunque en diferentes entrevistas cuenta que solo estaba con su pareja tres semanas al año. Además, las drogas que según Justine afectaban más a Albarn que lo que la gente sospecha, también contribuyeron a su estado emocional, y pronto acabaría la relación a fines de los '90. Aunque viajaron juntos a Bali en 1998 para retomar el romance, Justine adjudica el hecho de no querer tener hijos como la razón principal del quiebre, y el album 13 de Blur estaría cargado de baladas y letras dedicadas a la guitarrista, especialmente con el single "Tender".

5 comentarios:

Anónimo dijo...

La pelícla Stoned no es tan realista como se piensa.

Ati Lin dijo...

Me encantan estas historias de amor. la foto de Brett y Justine es hermosa!! Gracias por este post! ♥

Anastasia dijo...

La de Boyd con Clapton me parece una historia preciosa.
Las dos primeras las conocía; la tercena no. Muy interesante.

Un beso.

La Penny Lane dijo...

Hola, soy brasileña y recién llegue a Chile, me encanto tu blog... besitos Rafa

Cretu Ciprian dijo...

Many thanks for your personal sharing. We experience more than happy about that. You should also consider their finest game titles with our free currently to find the sense of exciting that brings.
juegosfrival.com | friv400game.com | friv2gamers.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...