LE DESIGNER. RUDI GERNREICH

Photobucket

Ex bailarín y amigo íntimo del fotógrafo de Steve McQueen, William Claxton, Rudi Gernreich aprovechó cada espacio que la moda le dio por allá por los '60, y con ayuda de su inusual musa, Peggy Moffitt -esposa de Claxton-, mostró como su estilo aprovechó el futurismo que comenzó Cardin y Rabanne, sacando a la luz sus clásicos propios: junto al monokini, Gernreich jugó con los accesorios y mostró sus sombreros de plumas o piel, los cuales desplegó en un look unificado que llevaron desde Barbra Streisand en Harper's Bazaar de los '70 hasta sus modelos en animal print, tal como tiempo después copiaría Givenchy con Riccardo Tisci. 

Photobucket

Gernreich también experimentó con telas plásticas y coloridos modelos de sombreros geométricos, tal como sus pares, quienes siempre estuvieron marcados por la Era Espacial. Por ello, sus diseños fueron requeridos para vestir a los protagonistas de Space:1999 (1975-1977), donde un joven Martin Landau llevó el uniforme color beige con mangas negras que Rudi imaginó para esa época. Además, ayudó a la liberación con las prendas femeninas, a través del No-Bra, un diseño de sostén fabricado con suaves telas semi transparentes sin costuras rígidas o alambres para mantenerlo.

Photobucket

El diseñador de origen austríaco es recordado de manera constante por su aporte al imaginario de la ropa en el futuro. En 1999 se publicó un libro llamado The Rudi Gernreich Book, donde se explora especialmente la relación entre el trío de oro de los '60: Genreich, Claxton y Moffitt.
Photobucket

1 comentario:

Anónimo dijo...

que inspiradorr

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...