LE MOVIE. ME WITHOUT YOU (2001)

Photobucket

Dos amigas que ven crecer sus vidas juntas desde la infancia hasta la edad adulta, enfrentando problemas amorosos y profesionales en el camino. Así se ve la cinta Me without you (2001) a grandes rasgos, con un fondo inglés que da cabida a todo tipo de contextos: desde el new wave de los años '80 hasta el glamoroso mundo de los '90, pasando por la universidad en plena exploración de sus vidas en el futuro. En el caso de esta película, la historia está protagonizada por Marina (Anna Friel) y Holly (Michelle Williams).

Photobucket

El look de las amigas de la película varía según las épocas. A comienzos de los '80, Marina experimenta con el punk vestida de cuero, látex y con cabellera teñida, mientras Holly siempre se conserva más clásica, con un estilo alternativo que la lleva a estudiar poetas y libros. Vivienne Westwood y sus chalecos de colores, la ropa con alfileres que llevó el punk a la fama en el Londres de la década y también, varios guiños al pop/new wave que tenía vestidos vaporosos y chaquetas de cuero acompañando a las protagonistas. Cuando llegan los '90, la siempre experiemental Marina lleva consigo un look de femme fatale, mientras la conservadora Holly se viste más a semejanza de Winona Ryder en "Reality Bites" (1994), dejando lugar a todo tipo de infuencias en la cinta.

Photobucket

Aunque los personajes femeninos principales llenan la trama, y los lugares donde se mueven, otros personajes aparecen robándose la escena. Trudie Styler, la esposa del cantante Sting, aparece como la liberal madre de Marina, llevando también varios looks memorables. Y el hermano de la misma también hace una entrada importante experimentando los mismos cambios con las épocas.

Photobucket

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...