OLD SCHOOL. MICK KARN

Photobucket

El mejor bajista de todos los tiempos según Pete Townsend de The Who, uno de los pocos en robar protagonismo al resto de la banda sin necesidad de ser el cantante, y además dueño de un estilo que mezclaba el new wave con lo gótico sin problemas. Mick Karn, el fallecido ex integrante de la banda de los '80 Japan, murió el 2011 luego de batallar contra el cáncer, pero dejó un legado junto a su música y también sus colaboraciones; formó una banda con Peter Murphy (Bauhaus) llamada Dali's Car, y además lanzó varios discos solistas, que incluyeron un cover al tema Ashes to ashes de David Bowie.

Photobucket

Aunque el 2010 Peter Murphy habría anunciado un segundo disco y la reunión de Dali's Car, finalmente la muerte de Karn dejó el proyecto incompleto. Karn, recordado también por su impecable manejo de la guitarra fretless, acompañó cada presentación con un impecable traje en diferentes colores, casi a lo Bryan Ferry, combinándolos con sus clásicos lentes oscuros o su maquillaje. Kate Bush, Gary Numan y John Taylor de Duran Duran aparecen como sus admiradores y también alguna vez colaboradores, quienes aprecian el estilo musical que impuso a través de Japan y con el cual dio una alternativa más glam al punk de la época, cimentando el paso de los romantics al pop que tanto llenó esa década.

Photobucket

1 comentario:

Anónimo dijo...

Townsend dijo que era el mejor de INglaterra, pero lo que pone el articulo es lo correcto sin dudas. Ser el mejor es, para mi, haber creado líneas que al escucharlas uno siente que esta escuchando algo diferente, y con el paso del tiempo, mas de 30 años, sigue sonando innovador. Eso es ser el mejor. La técnica se aprende, esto no. RIP Mick

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...