THE SOUND OF MUSIC. HITS BY QUINCY JONES

Photobucket
 El cine, los videos musicales, premiaciones legendarias, el jazz y sobre todo el pop en todos sus sub géneros son algunos de los "lugares" que fueron tocados por la magia del legendario Quincy Jones. Junto con producir discos de las más grandes figuras de la música - desde Sinatra hasta moldear el éxito de Michael Jackson-, Jones trabajó con iconos del jazz como Count Bassie, Charlie Parker y Miles Davis, mientras quebró los límites al convertirse en el primer afroamericano en grabar una banda sonora para el cine, cuando Sidney Lumet lo llamó para musicalizar la película de 1964, The Pawnbroker.

ARETHA FRANKLIN - ANGEL (1973)



MICHAEL JACKSON - BEAT IT (1982)


Sin embargo, es el pop el que le ha dado mayor fama a la figura de Quincy Jones. La canción "We are the world", que produjo en 1985 gracias a las letras de Michael Jackson y Lionel Richie, lo dejó reunir a los músicos más populares del mundo; desde Ray Charles hasta Bruce Springsteen, Smokey Robinson hasta Bob Dylan, pasando por Cyndi Lauper, Diana Ross, Bette Midler y Stevie Wonder, entre otros. Su primer hit vino de la mano de la cantante Leslie Gore, quien grabó la canción "It's my party" en 1963, la primera que Jones produjo en convertirse en número 1.

LESLIE GORE - IT'S MY PARTY (1963)


BROTHERS JOHNSON - STOMP! (1980)


Con los años, la habilidad de Jones para multiplicar su trabajo vino de la mano de un extenso documental emitido por VH1, donde se mostró a través del testimonio de músicos y cantantes, la historia del rock and roll. History of rock and roll fue emitido en 1995, y hasta el día de hoy es un testimonio único sobre las grandes figuras de la música. Además, fue el creador de "El Príncipe del Rap" con Will Smith, estuvo tras la música de The Bill Cosby Show y tuvo como pareja a dos de las mujeres más famosas del cine y TV: Peggy Lipton -con quien tuvo a Rashida Jones-, y Nasstasja Kinski. Pero su trabajo con el Rey del Pop es quizás el punto cúlmine de su aun activa carrera.

USA FOR AFRICA - WE ARE THE WORLD (1985)



MICHAEL JACKSON - THRILLER (1984)



MICHAEL JACKSON - THE WAY YOU MAKE ME FEEL (1987)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...