GLAMOUR. PAN AM, BRANIFF AND THE UNIFORMS

Photobucket

La serie televisiva Pan Am ha traído de vuelta todo el estilo de las antiguas aerolíneas, que llevaban sus principales embajadoras, las auxiliares de vuelo. Durante varias décadas, fueron los uniformes que utilizaban los que se robaron las miradas, ya que no solo aparecían con los colores característicos de cada compañía, sino también con los diseños únicos que varios nombres importantes de la moda les fabricaron. Aunque Pan Am se haya convertido en un verdadero mito a través de la cultura popular -con aparición de su publicidad incluso en Blade Runner-, otras son las aerolíneas las que experimentaron más con la moda y los colores.

Photobucket

Braniff fue una de las empresas más destacadas en el rubro al hablar de uniformes. Desde 1928 hasta 1982, la aerolínea norteamericana se encargó de modernizar el vestir de sus trabajadoras, a través de famosas propuestas. Durante los '60, Emilio Pucci se encargó de modificar el uniforme a través de colores, e incluso diseños que incluían cascos que rendían homenaje al llamdo Space Age. Ya entrados los años '70, el italiano fue despedido para dar paso a una nueva era más sencilla y sofisticada, de la mano del gran diseñador norteamericano Halston, quien utilizó su sello a través del Ultrasuede convirtiendo los uniformes y los maletines en nuevos artículos de deseo.

Photobucket

Air West Flight también mantuvo a sus azafatas al ritmo de las tendencias gracias a la mano del mítico Oleg Cassini, el diseñador favorito de Jacqueline Onassis y ex pareja de Grace Kelly. Hughes Airways, de propiedad del famoso magnate Howard Hughes, introdujo la modernidad de los diseños de Mario Armond Zamparelli, los que relucieron en colores y volúmenes. Sin embargo, muchos recuerdan con cariño aquellos años en que las asistentes de vuelo de Pan Am se transformaron en protagonistas de aeropuertos e incluso portadas de revistas, tal como la Life Magazine que es mostrada en la serie del mismo nombre.

PhotobucketPhotobucket
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...