OLD SCHOOL. BETTY DAVIS

Photobucket

"Quiero dejar algo en claro; no soy una maniática de la ropa. Me gusta verme bien, quizás mejor que cualquiera"/ Betty Davis. No, no es la misma mujer que encantó con su talento en el cine y con sus grandes ojos que inspiraron hasta canciones de pop; esta vez, el apellido Davis está marcado por una de las figuras más importantes de la música, especialmente el jazz. Betty Davis saltó a la fama al convertirse en la segunda esposa de Miles Davis en los '60, aparecer en la portada de su disco Filles de Killimanjaro y también por ser una gran influencia en su estilo musical (ella le presentó a sus amigos Jimi Hendrix y Sly Stone). Sin embargo, Betty terminó por convertirse en una diva por su carrera musical, donde también demostró que el look era algo para innovar en los años '70.

Photobucket

Su matrimonio con Miles Davis terminó a fines de los '60, y a principios de la nueva década decidió que la música sería su próximo camino a seguir, intentando grabar un disco con Santana. Sin embargo, luego de un pequeño paseo por el mundo del modelaje, Davis organizó su propio grupo musical de apoyo integrado por miembros de Sly & The Family Stone, Journey y también de la banda del propio Santana. Con ellos grabó el primer disco, llamado Betty Davis (1973), al que seguirían They say I'm different y Nasty Gal, nombre del disco que inspiró una reconocida marca de ropa actual.

Photobucket

No es una mujer muy reconocida popularmente, pero el legado que dejó ha sido de gran influencia para varias de las figuras actuales de la música, diseño y moda en general. Desde Grace Jones hasta Beyonce, cualquiera de las divas musicales afroamericanas le deben el atrevimiento y originalidad a Davis. El estilo de la cantante se componía principalmente, de la experimental colección de ropa de Kaisik Wong, uno de los más originales diseñadores de los '70. Con él, las portadas de sus discos aparecen como clásicos de culto instantáneos, que junto al sonido que representó todo el funk de una era, mantienen a Betty Davis como una de las figuras imprescindibles de la música.

Photobucket


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...