INSPIRATION. MOVIES ON THE RUNWAY

Photobucket
¿It's not the same but it's the same?

La eterna relación entre moda y cine viene de la mano de una mutua inspiración que sobresale cada cierto tiempo. Aunque algunos referentes son claramente identificables, otros se manifiestan de manera sutil arriba de las pasarelas, y sea como sea, nunca está de más reinterpretar tendencias, el estilo de un personaje o traer de vuelta lo que lo hizo famoso al servicio de la ropa que después veremos en las calles, tal como lo hicieron estas tres marcas.

1. CHANEL/MCQUEEN - "DEATH IN VENICE" (1971)
Photobucket

Tadzio (Björn Andresén) era el niño más bonito de la pantalla, y el objeto de obsesión de un hombre enfermo (Dirk Bogarde) en la Venecia de principios del siglo XX. Entre la elegancia de las imágenes y el contraste de la playa en vacaciones familiares, muchos dicen que Thomas Mann se inspiró en su propia experiencia para escribir esta historia que une sus sentimientos hacia un adolescente que vio durante sus vacaciones, y la noticia de la muerte de su amigo Gustav Mahler. Sea como sea, Karl Lagerfeld al parecer encontró en esta historia parte de su inspiración para la ropa masculina de la colección Resort 2010 Chanel, la que precisamente mostró en Venecia. Y Alexander McQueen incluyó guiños del mismo uniforme de Tadzio en su línea primavera/verano 2005.

2. LUELLA - "GHOST WORLD" (2001)
Photobucket

Antes de Sofia Coppola, Dolce & Gabbana o su fallido matrimonio, Scarlet Johansson era una adolescente que apenas se asomaba en el cine, y que junto a la también joven Thora Birch protagonizaron la adaptación del comic de culto Ghost World, donde también brillaba Steve Buscemi. La ropa que rendía culto a los '70, los colores y el ambiente inspiraron a la diseñadora inglesa Luella Bartley, quien antes de cerrar su firma el 2010, decidió darle una colección a la historia de dos amigas de un pueblo aburrido que deciden contactar a un hombre que busca pareja. La temporada primavera/verano 2008 estuvo plagada de faldas escocesas en color verde, poleras estampadas e incluso máscaras de Gatúbela en una verdadera oda a Enid, el personaje que encarnó Thora Birch.

3. GIVENCHY - "MY FAIR LADY" (1964)
Photobucket

Aunque en reiteradas ocasiones recalcó que odiaba esa época de su vida, Alexander McQueen fue parte vital del resurgimiento de Givenchy como una firma de alta costura original, especialmente por esta colección. Era otoño/invierno 1997 cuando el fallecido inglés decidió impulsar una fantasía de alta costura llena de princesas, cristales, chaquetas bordadas y vestidos esculturales bajo un escenario que incluyó a modelos ya retiradas como Jodie Kidd, Jade Parfitt o Kirsty Hume, entre otras. Uno de sus trajes tenía un pequeño gusto a la figura de Eliza Doolitle, la protagonista de la película My Fair Lady, la que encarnó nada más ni nada menos que Audrey Hepburn. Junto a Rex Harrison, Hepburn se convertía desde una humilde mujer campesina con mal acento, a una princesa vestida de blanco y peinada con tiara tal como las modelos del desfile de Givenchy.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...