OLD SCHOOL. JEAN SHRIMPTON BY DAVID BAILEY, 1962


Photobucket

Antes de esta sesión de fotos publicada en Vogue con la inglesa Jean Shrimpton, el mod, el término youthquake, la invasión británica y todo lo que envolvió los '60 al ritmo de una nueva era no existía. Fue prácticamente la idea de empujar los límites, capturar la vida de las calles y darle nuevos aires a la fotografía de moda de David Bailey lo que propició la nueva etapa de las revistas, cuyo esquema de modelo refinada e inmaculada era la norma para mostrar en editoriales.

PhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucket

David Bailey se encandiló con la belleza de la joven Jean Shrimpton, quien en cada fotografía aparecía con un oso de peluche. Era 1962 y British Vogue envió al joven fotógrafo con su modelo a capturar los paisajes de Nueva York para la revista, aunque el resultado fue muy diferente a lo que las editoras estaban acostumbradas. Luego de este trabajo, las figuras de Bailey y Shrimpton llegaron al cielo, y aunque ambos eran amantes en un inicio, se mantuvieron como amigos hasta hoy, compartiendo aventuras tras y delante la cámara. Este año, la BBC estrenó una película basada en este suceso, llamada We'll take Manhattan, con Aneurin Barnard y Karen Gillan, donde cada detalle y secreto de la sesión está al descubierto, gracias a la asesoría que prestaron los propios protagonistas, David Bailey y Jean Shrimpton.
PhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucket
Photobucket



Photobucket

La emisión de la película fue seguida por un documental que relata la vida del fotógrafo más icónico de Gran Bretaña, quien se mantuvo como gran referente inspirando incluso una película (Blow Up con David Hemmings). David Bailey no solo fue el pionero de la llamada British Invasion en la moda, sino el que rompió el esquema impulsado por sus antecesores y hoy sigue inspirando con su vida y trabajo, el que aun desempeña para Vogue y otras publicaciones.

Photobucket
Photobucket

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...