THE SOUND OF MUSIC. HITS BY NILE RODGERS

Photobucket

"Grace Jones iba a actuar esa noche, y nos invitó a verla. Como era un club muy popular siempre esta lleno de personas que se vestían especialmente para la ocasión, y nosotros fuimos pero el dueño no nos dejó entrar. Grace después nos dijo que pensaba que eramos conocidos, pero al parecer no éramos tan populares. Nos devolvimos al departamento, y comenzamos a improvisar letras de odio contra el lugar, pero en un momento nos dimos cuenta que podríamos tener un hit". Así parte la historia de uno de los grupos bailables más populares de los '70, cuya fama se la dio precisamente la canción de aquella noche. Chic y Le freak se convirtió en todo un himno cuya inspiración provenía del rechazo para entrar a Studio 54, aunque uno de sus integrantes luego se haría conocido por algo más que el disco.





Nile Rodgers era el compositor, guitarrista y fundador de Chic. Cuando el grupo se acabó, Rodgers se dedicó a producir discos y canciones para diferentes artistas, algo que lo trajo de vuelta al lado de grandes artistas tal como lo hacía como guitarrista de sesión con Aretha Franklin y Parliament Funkadelic. El primer hit de Rodgers como productor vino de la mano de Diana Ross y sus canciones I'm coming out y Upside down en 1980. Sin embargo, su mayor éxito vendría de la mano de David Bowie, quien además anotó con este disco el trabajo más popular de su carrera: Let's Dance. Rodgers incorporó el sonido bailable y soul a la música del inglés, quien siguió el camino comenzado en Scary Monsters bajo himnos como Fashion o Ashes to ashes.







Duran Duran e INXS también produjeron canciones populares gracias a Rodgers. The Reflex, el tema que mandó a la fama a los ingleses, fue obra de este productor, así como Original Sin para los australianos. Madonna y Like a Virgin también fueron obra de Rodgers, así como el disco de Robert Plant con The Honeydrippers. El hit de los '90 de B-52's, Cosmic Thing, también venía de la mano de este nombre que comenzó en el soul, mientras Thompson Twins, Grace Jones, Mick Jagger e incluso Olé Olé se apuntaron bajo sus instrucciones, obteniendo innumerables éxitos. Además, Rodgers aun trabaja elaborando soundtracks, aunque el cáncer que lo afectó el 2011 lo mantiene fuera de las pistas.





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...