FOTORAMA. JEANLOUP SIEFF

Photobucket
Jeanloup Sieff by Jeanloup Sieff, 1960

Helmut Newton legó el estilo más sensual del blanco y negro, gracias a sus modelos siempre curvilíneas y a la sombra de los fetiches más sofisticados. En los '60, fue Jeanloup Sieff el que coqueteó con este estilo, pero reafirmando su pasión por los retratos sencillos y directos, donde hizo participar a toda una generación de músicos y actores, entre ellos, Jane Birkin, Serge Gainsbourg, Catherine Deneuve, François Truffaut y Twiggy, entre otros.

PhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucket

Sieff nació en Polonia, pero su oficio lo comenzó en Francia a los 15 años, donde llegó a trabajar como fotógrafo de moda para la revista Elle, durante los años '50. Pero su talento traspasaría barreras, y en los '60 se estableció en Nueva York como una estrella bajo las revistas Esquire y Harper's Bazaar, donde tuvo la oportunidad de conocer a varios famosos, a los que inmortalizó con maestría.

PhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucket


Aunque sean sus retratos lo más reconocido, Sieff se encandiló con las curvas femeninas tal como Newton, y su trabajo ha llegado a rincones tan lejanos como Japón, donde se han montado varias exposiciones con su obra. El polaco también trabajo en Vogue, y sus fotos incluyen a Jeanne Moreau, Uschi Obermaier, Jean Shrimpton, Marisa Berenson, Mia Farrow y una de las fotografías más famosas en la moda, la que tiene a Yves Saint Laurent desnudo bajo un aura de luz, la que fue tomada en 1971. Sieff murió en el 2000, pero sus fotos aun continúan dejando huella e influenciando a otros, como la publicidad de Dolce & Gabbana que recreó el retrato de YSL.

Photobucket

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...