LE MOVIE. LADIES AND GENTLEMEN, THE FABULOUS STAINS (1982)


"A waste of time" era la pegajosa canción que las llevó a la fama como grupo, pero no precisamente por sus dotes musicales. Corine Burns (Diane Lane), su hermana Tracy (Marin Kanter) y su prima Jessica (Laura Dern), formaron el grupo de adolescentes punks en la película Ladies and Gentlemen...The Fabulous Stains (1983), el que llevó el mismo nombre del título. Letras feministas, un look desafiante donde primaba el rojo, las panties a lo Edie Sedgwick, el pelo bicolor y el maquillaje recargado en rojo conquistó a quienes las escucharon, creando una legión de fanáticas que imitaron hasta el último detalle de la banda.

La película de Lou Adler, el dueño del famoso bar de músicos Roxy, creador de Dunhill Records y productor musical, dirigió esta cinta centrada en la paradoja de mantenerse al margen de la sociedad y verse a la vez inmersa en la fama y la imitación. Corinne es una joven que quiere a toda costa hacer funcionar a su banda, y para ello lleva a su grupo a una gira donde los rockeros son reales y de lujo: Paul Simonon, el bajista de The Clash, Peter Cook y Steve Jones, el baterista y guitarrista de The Sex Pistols, y el actor Ray Winstone eran The Looters, una banda que viaja con las Stains para actua en diferentes clubes norteamericanos, y que también se involucra de alguna manera con las protagonistas.


La película registra además una serie de hechos relacionados con la búsqueda de identidad, el sentido de pertenencia en una sociedad olvidada y el éxito para un grupo que no tiene otro horizonte que alcanzar. La estética además, es reflejo de una generación que vibra con un movimiento musical que conquistó a muchos, que desafiaba al sistema impuesto a través de las letras y la actitud.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...