OLD SCHOOL. MICHAEL CAINE



Antes de ser el mayordomo más famoso de la actualidad, se convirtió en el icono cinematográfico del mod de los '60. Michael Caine no solo mantenía ese espíritu mujeriego que mostró originalmente en Alfie, sino también la actitud necesaria para matar a quien se le cruzara por su camino, todo con un estilo de trench y traje que convirtió en su marca registrada. Más de 100 películas y roles tan distintos como convertirse en el profesor de Educating Rita (1983), o ganar el Oscar por Hannah y sus hermanas de Woody Allen en 1986, lo mantienen vigente a pesar de las décadas.


Caine no era un rebelde adecuado al molde original de los '50. Durante la era del Swingin' London, adaptó una manera de verse y actuar como todo un gentleman, pero siempre con un giro propio que hizo que cada mod o rockabilly se identificara con él, y sus películas se elevaran a categoría de culto. Primero fue Alfie (1966) junto a Jane Asher, donde hacía gala de su atractivo más allá del convencionalismo; después, fue el legendario Charlie Crocker de The italian job (1969), donde aparecía toda una oda al Mini Cooper en clave criminal. Y para rematar, en 1971 apareció el rol que lo marcó como un antagonista implacable, Get Carter.


Curiosamente, las tres películas anteriores fueron llevadas al cine de nuevo, con olvidables resultados. Pero Caine sigue manteniéndose como una figura central en la revolución de la generación de los '60 y '70, y no por nada apareció incluso en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Londres. Su encanto como figura central británica también lo convirtió en un hombre atractivo, y en 1968 recorría Londres de la mano de su novia, Bianca Macias antes que Mick se la quitara y la convirtiera en Jagger. Pero luego se casaría con Shakira Bash, y se convertiría en el único actor junto a Jack Nicholson en ser nominado al Oscar en cada década, o ser imitado constantemente por Peter Sellers.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...