ONCE A SUPERMODEL. VIOLETTA SANCHEZ



Pocas pero poquísimas mujeres, pueden decir con toda seguridad que han sido musas no solo de uno, sino de varios personajes importantes de la moda. Y no se trata solo de nombres famosos por el momento, sino de iconos que han dejado una huella imborrable en la ropa femenina, en la fotografía y en la irreverencia de los tiempos. Este es el caso de Violetta Sanchez, la modelo más importante de España y no por eso la más conocida; en vez de tomar el camino de aparecer en revistas y tabloides contando acerca de su vida personal, Sanchez se ha dedicado a ser fiel a su amor por la moda y a aparecer hasta el día de hoy, firme junto a las iniciativas de Mugler, Gaultier o Moschino, sus amigos que aun viven.


Sin embargo, fue el legendario Helmut Newton el que inició todo. Violetta consolidó una carrera en París a fines de los años '70 a punta de posar sin tapujos para el fotógrafo alemán, quien la retrató desnuda, junto a su propio maniquí, en la intimidad con un cigarrillo y en varios momentos de su vida. El fallecido Newton compartió esta unión indestructible con la española junto a Yves Saint Laurent, quien contaba con Violetta no solo para sus desfiles de alta costura, sino también para sus campañas publicitarias de Rive Gauche durante los '80 o sus pasarelas ya bien entrados los años '90, y poco antes de morir.


Sanchez reaparece cada cierto tiempo para dejar en claro que nunca ha estado fuera. De hecho, aun mantiene un lugar en una agencia de modelaje, y aparece incluso en películas o series televisivas en Europa, siendo la más conocida 'Chanel Solitaire' (1981). Entre sus hitos, aparece el ser dibujada por Antonio Lopez para YSL, ser fotografiada junto a Thierry Mugler por Jean Paul Goude en los '90, e incluso varios dicen que es la inspiración tras la portada del disco de Arcadia, So red rose, grupo con el cual también cantó. Además, caminó por la pasarela de Ferré, Valentino y Taka Mayumi la fotografió para la revista Some/Things el 2010.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...