THAT 80'S LOOK. KATHLEEN TURNER AND CYBILL SHEPHERD

Photobucket

El cine de los '80 tenía, como cada década, sus héroes y sex symbols definidos: William Hurt era el jovencito de las películas y Kathleen Turner la femme fatale de todas las tramas. Antes de ser la mamá en The Virgin Suicides (1999), la Turner llevaba el apellido de una leyenda, y el atractivo de una Lauren Bacall; de hecho, su voz ronca y su cabello corto con ondas la hicieron ser comparada durante todo su apogeo con la pareja de Humphrey Bogart. Y a la Turner nunca le importó, mientras fumaba cigarrillos, seducía a Michael Douglas, al mismo Hurt o a Jack Nicholson, y además le ponía voz a Jessica Rabbit.

Photobucket

El caso de Cybill Shepherd no fue tan diferente. Aunque se hizo conocida en los '70 por la película The last picture show (1971) con Ryan O'Neal, la rubia perfecta que empezó como modelo en los '60 agarró vuelo en la fama durante los '80, después de su rol en Taxi Driver (1976) y protagonizó la serie Moonlight junto a Bruce Willis. La más perfecta pareja imperfecta era la que aparecía en una agencia de detectives y que según la leyenda, se llevaba pésimo fuera de cámaras; sin embargo, la química y popularidad de ambos llegaba hasta las nubes. Y en el camino, la Shepherd se vestía de brillos, hombreras anchas, perlas y cabello con rizos tal como sus colegas de Dynasty.

Photobucket

A la usanza de The Hunger (1983), que unió a Catherine Deneuve con David Bowie, Kathleen Turner tuvo su Julia and Julia (1987), película que la reunió con Sting. Ganadora de Golden Globes, nominada al Oscar y otros premios en varias ocasiones y hoy casi olvidada quizás por el paso del tiempo, la alguna vez mujer más sensual del mundo aparece de vez en cuando en algunas películas. Para Cybill Shepherd, todo se tradujo en volver varias veces a la pantalla chica en series distintas, incluyendo The L Word. Y por supuesto, las historias que contaban que Elvis voló especialmente a verla y llevársela de un set de películas, mientras ella rehusó ser su novia y se quedó con el director Peter Bogdanovich.

PhotobucketPhotobucket

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...