OLD SCHOOL. ANNE PARILLAUD

Photobucket

Todos la conocemos por lo menos por una película, la que marcó el cine europeo de los '90 e incluso fue adaptada en una nueva película y serie: Nikita (1990). Anne Parillaud no solo fue la delincuente convertida en agente oficial, antes que Bridget Fonda o Maggie Q, sino también fue musa del famoso director de la cinta, Luc Besson.

Photobucket

La aventura con Besson comenzó en los '80, cuando decidieron casarse en 1986. Desde ese momento, la película más taquillera del francés fue protagonizada por ella, mucho antes que se casara con Milla Jovovich. Pero Anne también comenzó muy temprano en el cine, actuando por primera vez en L'hôtel de la plage en 1978. Aun cuando sus roles fueron siempre muy alabados, su vida privada también gozó de popularidad al verse vinculada a taquilleros nombres del espectáculo: antes de casarse con Besson, tuvo una relación con Alain Delon y el 2005, se casó con el ex de Charlotte Rampling, Jean Michel Jarré, de quien se divorció el 2010.

Photobucket

A pesar de mantenerse trabajando en Europa, Hollywood la conoció por dos cintas: Innocent blood (1992), una película de vampiros de John Landis -el mismo que dirigió el video Thriller de Michael Jackson-, y El hombre de la máscara de hierro (1998), la que protagonizó Leonardo di Caprio y Jeremy Irons, entre otros. Hoy Parillaud ya no aparece tanto en el cine, pero al igual que otras como Juliette Binoche e Isabelle Adjani, es recordada como una de las mejores actrices francesas de su generación.

3 comentarios:

Mónica dijo...

un gran post para una musa que permanece más bien olvidada para el común de los mortales. Gracias por compartirlo :)

Anónimo dijo...

Hello! Do you use Twitter? I'd like to follow you if that
would be okay. I'm definitely enjoying your blog and look forward to new updates.


Feel free to surf to my site เสื้อคู่

Anónimo dijo...

Lulu*s Lulu's is an online retailer and is one of many hipster clothing stores.
This sort of doll is offered in every single doll shops
and you may attempt to collect them and make it as your favored
collection. There is a certain type of fashion blogs content writing for which is done especially by prominent designers or their assigned group of website content writing professionals.



Look into my blog celeb boutique dresses

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...