ANNUAL FASHION SHOW UDLA 2013

 photo Annualfashionshowudla2013.jpg
Créditos fotografías: Nicolás Sierra

Central St. Martins y la Royal Academy of Fine Arts en Amberes, tienen en común el impulsar el talento de sus estudiantes a través de un show anual donde la experimentación y el protagonismo de los futuros diseñadores puede ser palpado por la prensa, amantes de la moda y no solo el círculo universitario. Parte de ese encanto es el que rescata UDLA, cuya Nueva Escuela de Diseño preparó por primera vez un Annual Fashion Show para este año, realizado el jueves 23 de mayo en su sede de Providencia.

 photo Nathaliacalderon.jpg
"Creo que me falta muchísimo por aprender aún y con el desfile, la producción y el premio, me di cuenta que me queda un año y medio para salir de la universidad, y que si un diseño mío ya fue reconocido por gente que es entendida en el tema, no puedo defraudar a quienes han confiado en mí y tampoco defraudarme a mí misma. El día de mañana espero poder ser reconocida al menos a nivel nacional y de ahí abrirme camino a lo internacional; un sueño para mí sería hacer alguna pasantía con Vivienne Westwood. Luego del desfile pienso distinto, quiero que mi trabajo impresione e inspire, incluso, que genere crítica, en definitiva quiero dar que hablar…" -NATHALIA CALDERÓN.


 photo PalomaVilches.jpg
"Me gustaría seguir con lo conceptual, enfocándome en lo que es experimentación textil, uso de distintas materialidades" -PALOMA VILCHES.

 photo MimaSmall.jpg
"En lo personal yo quiero seguir desarrollando ideas desde lo conceptual, me gustaria aportar con mi trabajo en el teatro que as una de mis grandes pasiones despues del diseño, construir desde ahí mi carrera" -MIMA SMALL.


 photo PaulinaSerrano.jpg
"Como diseñadora me gustaría trabajar de manera independiente y lanzar mi marca, también me gustaría trabajar en alguna editorial aportando mis conocimientos y experimentaciones artísticas. Creo que a lo largo de estos años estudiando diseño de vestuario, he aprendido el valor de la experimentación textil, la infinidad de cosas que puedes hacer al jugar con cada uno de los materiales y descubrir como se comportan, me encanta eso y quiero seguir ese camino siempre marcando mi propio sello y complementando el vestuario con accesorios también en base a la exploración y mezcla textil" -PAULINA SERRANO.

Con una puesta en escena única hasta el momento, en cuanto a desfiles de escuelas de diseño chilenas se refiere, el Annual Fashion Show 2013 contó con la participación de 15 estudiantes de Diseño de Vestuario, que cursan 2do y 3er año en Taller de Introducción y Taller Experimental de UDLA. Cada propuesta contó de hecho con la experimentación como lienzo principal para dar rienda suelta a un vestuario masculino y femenino, que destacó además a través de una premiación. Un jurado compuesto por Luján Cambariere, (periodista argentina), Juan Luis Salinas (periodista chileno), Milena Vodanovic (Directora de revista Paula), Manuel Figueroa (Coordinador área diseño CNCA) y Magdalena Olazábal (creadora de MO Store), tuvo la labor de escoger a los ganadores, donde destacaron diferentes trabajos y conceptos relacionados con la estética propia de cada alumno. 
Los ganadores fueron: 
1º lugar mejor propuesta creativa: Nathalia Calderón
1º lugar mejor propuesta innovación: Paulina Serrano
1º lugar mejor propuesta femenina con proyección comercial: Matías Hernán
1º lugar mejor propuesta masculina con proyección comercial: Paloma Vilches

Aquí dejamos la opinión de algunos de sus participantes al responder "¿Cómo te planteas el futuro como diseñador?"

 photo Danielasepulveda.jpg

 photo MariaPazCarmona.jpg
"Mis ideas van enfocadas más hacia el tema conceptual, pero me interesa vincularlo con un contexto social y lo emocional de ello" -MARÍA PAZ CARMONA

 photo MatiasHernan.jpg

 photo MaraSilva.jpg
"Me encantaría seguir creando colecciones a partir de investigaciones sociales, donde pueda manifestar mediante formas mi opinión y a su vez trasladar la indumentaria a otros escenarios como museos, levantando propuestas artísticas mediante esta disciplina" -MARA SILVA.

 photo SebastianBricen3030o.jpg
"Me planteo el futuro de diseñador como una caja de sorpresas y de oportunidades...momentos gratos para expresarme y sacar a flote mis sentimientos, de modo que al mismo tiempo trabajando con el receptor pueda demostrarle la belleza de la vida, sacando a flote la belleza individual y liberando de prejuicios y ataduras que reprimen el vivir del dia a dia" -SEBASTIÁN BRICEÑO.


 photo KevinRosenberg.jpg

 photo ambarsepulveda.jpg

 photo ArletteRojas.jpg

 photo LuisFelipePino.jpg
"¿Cómo te planteas el futuro como diseñador? Como una sorpresiva constante, donde el estudio a diario de diferentes experiencias y aprendizajes de vida, es fundamental para generar un diseño más emocional y propio. Por ello me gusta pensar en un futuro más incierto, donde me gustaría dejarme llevar por mis pensamientos e ideales" -LUIS FELIPE PINO.


 photo CristinaRodriguez.jpg "Me gustaria fomentar en un fututro lo que es realmente el diseño en Chile, debido a que la mayoría de las personas creen que el diseño es fácil o algo netamente banal. Quisiera seguir trabajando el tema conceptual y experimental, pero igualmente dedicarme a la docencia en el ámbito de diseño" -CRISTINA RODRÍGUEZ.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...