GLAMOUR. LANVIN BY CLAUDE MONTANA 1990-1992

 photo LanvinMontana.jpg

Yves Saint Laurent llamó alguna vez a Claude Montana su sucesor natural. Eran los años '80, y el diseñador francés recién marcaba la escena cuando revolucionó las tendencias introduciendo sus famosas chaquetas de hombreras desbordantes y cinturas marcadas. Aun cuando su polémica colección de 1983 fue tildada de un homenaje Nazi, Claude Montana era el rey de los '80 junto a Thierry Mugler y Azzedine Alaïa.


 photo Lanvinmontana2.jpg

Es difícil imaginarse una marca como Lanvin sin el genio carismático de Alber Elbaz; pero en una época ya muy lejana, Montana era el Director Artístico y tomó su cargo con gran éxito. Entre 1990 y 1992 vistió a Linda Evangelista, Karen Mulder, Carla Bruni, Christy Turlington y Emma Sjöberg, entre otras modelos, bajo la alta costura premiada de Lanvin, la de su creación. En ella jugó con el tul, las capas, las siluetas que envolvían el cuerpo y la riqueza de las formas, más que las hombreras marcadas como era su sello. Dos Dedales de Oro o Dé d'Or le fueron otorgados de manera consecutiva por sus creaciones, de manos del ex Primer Ministro de Francia Jacques Chirac.

 photo Lanvinmontana3.jpg

"No puedes ser diseñador si no sabes confeccionar alta costura", decía siempre Montana, mientras su puesto en el Olimpo de la industria estaba asegurado. Pero tiempo después su esposa se suicidaría, sus vicios se avivaron -al más puro estilo Galliano-y hoy vive en el retiro. Sus chaquetas, campañas con Paolo Roversi y los vestidos en el cuerpo de las supermodelos de los '90 nos ayudan a atestiguar cual fue el poder que alguna vez mantuvo en la industria que suele olvidar y descartar de inmediato a cualquiera que cometa un error.

 photo Lanvinmontana4.jpg

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...