OLD SCHOOL. RUTGER HAUER

 photo RutgerHauer.jpg

Antes de Bajos Instintos o RoboCop, Paul Verhoeven tenía su propio "muso". El director de cine holandés comenzó a colaborar con Rutger Hauer en 1969, ayudando a lanzar la carrera del reconocido actor a través de cintas como Turkish Delight o Soldaat van oranje, las que obtuvieron importantes premios y reconocimientos como la nominación de la primera a los premios Oscars. Rubio, imponente y asociado al cine de acción, Rutger Hauer se alza como uno de los pocos europeos en desenvolverse con facilidad en Hollywood, hablando más de cinco idiomas en el camino.

 photo RutgerHauer2.jpg

Aunque su rol como Roy Batty en el clásico de Ridley Scott Blade Runner (1983) lo convirtió en leyenda, la filmografía anterior de Hauer es aun más interesante. Luego de la última colaboración entre el actor y Verhoeven, Hauer apareció en Ladyhawke, una fantasía medieval amorosa con Michelle Pfeiffer que también le hizo ganar la atención de Hollywood. Pero también demostró que los personajes oscuros los interpretaba con maestría: en 1986 apareció en The Hitcher, un clásico del suspenso que luego tendría su remake.
 photo RutgerHauer3.jpg

Por estos días, el holandés hace noticia por su participación en la película italo-chilena Il Futuro, dirigida por Alicia Scherson. Aunque está lejos de su estampa de actor taquillero de los '80, Hauer aun mantiene su figura como parte del recordado imaginario del cine, donde se paseaba de negro, vestido con chaquetas de cuero y simplemente, con la personalidad que todos reconocen en sus cintas. 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...