BACK IN THE ADS. FASHION AND MUSIC X WARHOL

 photo Castelbajacwarhol.jpg
Antes de convertirse en la figura artística que representa el pop en la historia del mundo, Andy Warhol coqueteó seriamente con la moda a través de ilustraciones que aportó en revistas como Vogue o Harper's Bazaar, así como editoriales donde incluyó a Barbara Feldon, la famosa Agente 99. Pero cuando ya se estableció como figura reconocida, siguió explorando el rubro a través de diferentes campañas publicitarias confeccionadas para amigos cercanos como Halston, para quien dejó una serie de trabajos entre 1981 y 1983.
 photo Halstonwarhol.jpg photo Chanelwarhol.jpg

Sus serigrafías aparecieron de la mano de la marca de abrigos de lujo Blackglama, que en 1985 tuvo su propia versión de la publicidad de Judy Garland por Warhol. Ese mismo año, desplegó sus lápices para Chanel, en una serie de fotografías con el envase del Chanel Nº5 que recién aparecieron en 1997. Además, el mismo artista se convirtió en modelo de diseñadores y marcas como Jean Charles de Castelbajac para Iceberg, que lo retrató en 1982, mientras Vidal Sassoon lo mostró en 1985. Para L.A. Eyeworks, Warhol revivió en 1994 llevando sus famosas gafas oscuras.

 photo Sassoonwarhol.jpg photo Blackglamagarlandwarhol.jpg

Sin embargo, las portadas de discos y el arte de los famosos vinilos también despertaron curiosidad en el artista. Pocos fueron los privilegiados en contar con la mano de sus ilustraciones, colores y fotografías, contándose entre ellos a cercanos como Diana Ross, Paul Anka o Aretha Franklin. Pero quizás, el trabajo más curioso del artista en la industria fue el realizado para Miguel Bosé en 1983; a pesar de ser un artista latino reconocido en ciertos lados del mundo, Bosé y su familia mantienen grandes conexiones con figuras del arte y el espectáculo en general, siendo Warhol uno de ellos.

 photo Arethalennonwarhol.jpg photo Ankarosswarhol.jpg photo Bosewarhol.jpg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...