INSPIRATION. MOVIES, ICONS & RUNWAYS

 photo Lanotte3.jpg
Elise Crombez & Daria Werbowy as the italian divas Jeanne Moreau & Monica Vitti by Meisel, 2003.

Steven Meisel y Annie Leibovitz son solo algunos de los fotógrafos de moda que destacan por crear ambientes casi cinematográficos en sus editoriales. El trabajo de Meisel junto a Vogue Italia ha sido legendario, especialmente cuando se trata de inspirarse en películas del pasado. Qué mejor que tomar a las divas Jeanne Moreau y Monica Vitti bajo los escenarios de La Notte (1961) de Michelangelo Antonioni, para reversionarlas con las modelos Elise Crombez y Daria Werbowy. El resultado: Cinema Stills, una serie de fotografías en blanco y negro que aparecieron el año 2003 como homenaje al gran cine italiano.
 photo Lanotte4.jpg photo Lanotte2.jpg photo Lanotte5.jpg photo Lanotte1.jpg

Aun cuando las novedades en pasarelas de verano 2014 no han estado a la altura de años anteriores, siempre es bueno revisar y analizar en qué se inspiran los diseñadores al idear nuevas temporadas. Para este año, Tom Ford no solo dejó ver que el Balmain de Christophe Decarnin caló hondo en la industria a través del trash glam, sino que algunos de sus trajes se asemejaron bastante al vestuario creado por Eiko Ishioka para el clásico de terror Bram Stoker's Dracula (1992) de Francis Ford Coppola.

 photo Draculatomford.jpg

Giles Deacon no solo se inspiró en el pasado para su colección S/S 2014, sino que lo hizo a través de otra marca. Para muchos, es natural que Prada influya transversalmente en diferentes fashion weeks, pero cuando una de las fotografías de la publicidad del año 1997 aparece en la ropa misma, es otra cosa. Así, el rostro de Amber Valletta fotografiada por Glen Luchford es el sujeto de varios vestidos y trajes de Giles, en un homenaje aprobado por la misma Miuccia.

 photo Pradagiles.jpg

Coca-Cola vuelve a hacer noticia en las pasarelas; aunque Dolce & Gabbana haya estampado su ropa masculina el año 2011 con el famoso logo, esta vez fueron Ashish en Londres y Marc Jacobs en Nueva York los que incluyeron guiños a la famosa bebida.

 photo Cocacola.jpg

Para cerrar, otra inspiración del pasado que a pocos deja indiferente. The Last Sitting se llamó la serie de fotografías que Bert Stern tomó de Marilyn Monroe en su última sesión, antes de morir en 1962. Años después fueron publicadas con desnudos y telas transparentes en manos de la icónica rubia. Y en el año 2000, la entonces supermodelo Maggie Rizer protagonizó la propia versión de estas fotografías de Nick Knight, uno de los nombres más potentes en cuanto a editoriales para Vogue UK.

 photo Thelastsittingmarilynbertstern.jpg photo Nickknightmaggierizervogueuk.jpg

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...