THE MOMENT. MOON LOVE SONGS

 photo Frankiejohnny.jpg
1. Claude Debussy, Clair de Lune in Frankie & Johnny (1991). Ha sido una de las composiciones clásicas más famosas a la hora de recrear escenas en el cine - desde Casino Royale de 1967, pasando por The Game de 1997 hasta llegar a Darjeeling Limited del 2007-, pero es quizás en la versión cinematográfica de la obra de Broadway, Frankie & Johnny (1991) donde mejor refleja su intensidad. En ella, Al Pacino y Michelle Pfeiffer se reencuentran después de Scarface (1983) para dar vida a dos personas que encuentran nuevamente el amor pero cuyas vidas han sufrido diferentes problemas. La escena climax tiene a la canción de Debussy de fondo, donde además se muestran pasajes de la vida del resto de los personajes.





 photo Immortalbelovedoldmanbeethoven.jpg
2. Ludwig van Bethoveen, Moonlight Sonata in Immortal Beloved (1994). Gary Oldman ha sido Sid Vicious, Lee Harvey Oswald, Dracula y hasta el Diablo, pero también una de las figuras más importantes de la historia de la música: Beethoven. En Immortal Beloved, apareció mostrando la vida amorosa del personaje junto a Valeria Golino e Isabella Rossellini, con quien comenzó una corta pero intensa relación luego de filmar esta película. En una de las más célebres escenas, Beethoven interpreta su emotiva Moonlight Sonata a pesar de los problemas de su secreta sordera, lo que no le impidió escribir y dedicarle la melodía a la condesa Giulietta Guicciardi, una de sus alumnas.





 photo Bighanksperkins.jpg
3. Glenn Miller, Moonlight Serenade in Big (1988). Cuando Tom Hanks se transformó en un niño atrapado en el cuerpo de un adulto en el cine, nació un clásico. Desde conseguir trabajo hasta dar el primer paso en el amor, todo fue nuevo para Josh, quien luego de pedir un deseo en una feria de entretenciones, despierta con el cuerpo de Hanks. Elizabeth Perkins interpretó a la mujer que se roba su primer beso a través de un momento en que una gran orquesta toca Moonlight Serenade de Glenn Miller, un clásico de 1939 recreado por todos, desde Sinatra hasta Gene Krupa, en un escenario lleno de nostalgia y amor.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...