INSPIRATION. AVEDON, THE FACTORY AND CK ONE

En 1979, la primera publicidad famosa de los jeans Calvin Klein apareció de la mano del fotógrafo Richard Avedon. Conocido por sus editoriales y material en blanco y negro desde los años '50, Avedon se transformó de inmediato en el símbolo de la marca, que incluyó el controversial clip de Brooke Shields para 1980 -"no hay nada entre yo y mis Calvin"-, además de una que otra foto de la misma actriz y de Patti Hansen, la esposa de Keith Richards. Pero su nombre volvería a sonar en la marca tiempo después, en 1994.


Avedon había realizado en 1969 una famosa toma de The Factory, el grupo de artistas vinculado al imaginario de Andy Warhol. Con Paul Morrissey, Viva, Taylor Mead y el famoso actor y modelo Joe Dallesandro, The Factory apareció entonces en una foto que para muchos representó el minimalismo clásico pero al mismo tiempo fresco del fotógrafo, algo que en 1994 inspiraría fuertemente a otro mimado de la moda: Steven Meisel. Ese año, el eterno ojo de Vogue Italia estaría a cargo de la campaña del nuevo perfume de la marca, CK One, el mismo que sería grito y plata al representar a la Generación X  de los '90, a través de un andrógino perfume usado por hombres y mujeres. Con Kate Moss y otros como Jenny Shimizu y Bijou Phillips, los '90 se transformarían en la década de CK One, gracias al espíritu de sus campañas siempre impregnadas de la original estampa de Avedon.

Para 1995, el círculo se vería completo cuando el mismísimo Joe Dallesandro se integraría como rostro de la campaña junto a Kate Moss y Anita Pallenberg, otra de las leyendas vivas del desenfreno de décadas pasadas.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...