THE SOUND OF MUSIC. BANANARAMA


Sus letras y canciones nunca fueron profundas, pero forman parte del ineludible registro clásico del pop, que rinde tributo a los '80 como nunca. Bananarama era el extraño nombre del trío inglés de cantantes que a diferencia de otras bandas del género mantienen un récord con la mayor cantidad de temas exitosos en el mundo y una historia que las sitúa dentro del underground londinense a lo club kids.


En 1979, el trío formado por Keren Woodward, Sara Dallin y Siobhan Fahey se constituyeron como banda luego de hacer los coros para varios grupos punk como The Jam e Iggy Pop and The Stooges. Todas tenían interés en la moda y además, estudiaron periodismo en la capital inglesa, algo que después se vería reflejado en su propia vestimenta; incluso Farley se movía en la escena del Blitz, junto a Steve Strange. Pero Bananarama es algo más que caras bonitas: rechazaron a Malcolm McLaren y decidieron ir con su propio estilo masculino/femenino, dejando de lado la hiper sensualidad que les sugería el famoso manager.


Luego de muchas canciones famosas, covers y aventuras, Siobhan Fahey se casó con el Eurythmics Dave Stewart y dejó la banda. Antes, en 1984, formaron parte del super gurpo Band Aid que lanzó Do they know it's Christmas? con U2, The Police, Phil Collins, Duran Duran y otros y en los '90 su canción Cruel Summer fue reversionada por Ace of Base. 



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...