ONCE A SUPERMODEL. DONNA JORDAN


Era rubia, pero no típica; tenía un look sensual, pero no sexy. Donna Jordan era casi un rostro que podría pertenecer más al modelaje actual que al de los años '70, con las mujeres estilo disco deslumbrando las pasarelas. Pero Jordan apareció en páginas de Vogue Paris, Vogue Italia, en portadas y publicidad para Chloé y otras marcas, todo sin necesidad de mantener un estilo de niña buena tradicional. Su mezcla era más Cyrinda Foxe y Angie Bowie que Lauren Hutton y Marisa Berenson.


Fue una de las musas descubiertas y potenciadas por Antonio Lopez, el famoso ilustrador quien también tenía a Grace Jones, Jerry Hall y Pat Cleveland en su agenda. Jordan siempre posaba para su cámara y lo hacía junto a sus amigas, las mismas que Lopez mantuvo en su círculo. Andy Warhol fue seducido por su extraña belleza y también la invitó a formar parte de su Factory como miembro invitado, donde apareció junto a Candy Darling y otros.


Hoy, Jordan reaparece en las páginas de CR Magazine, la revista de Carine Roitfeld, hablando de sus locos días de modelaje. El 2011 llevó a su hija para aparecer juntas en un catálogo de Organic by John Patrick y una que otra vez da entrevistas asegurando que sus días junto a Antonio Lopez fueron los mejores. "El me decoloró el pelo y las cejas y listo, había nacido una modelo", señaló Jordan en una de estas entrevistas.

2010 - lara stone as donna jordan/ mert&marcus for w magazine


2012 - iselin steiro as donna jordan/ paolo roversi for vogue italia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...