ANNUAL FASHION SHOW UDLA EN SFW 2014

Fotos: Binick

La jornada del sábado 08 de noviembre, la Escuela de Diseño y Arte Digital UDLA mostró el trabajo de varios de sus alumnos a través de la pasarela de Santiago Fashion Week (SFW). Se trató del AFShow 2014, una actividad que también fue organizada el año pasado y que en esta ocasión, contó con el apoyo de los profesores de taller Jorge Morales, Juan González (MartinJ), Gerardo Tyrer, Manuela Riveros, Vale Valuchi, Francisca Schmidt y Gabriela Olivares, quien también es Coordinadora de la carrera.

 Algunos trabajos de "Musas Cristalizadas"/ Part of the work in Musas Cristalizadas project

Más de ocho alumnos decidieron jugar en torno a un concepto y fueron antecedidos por la muestra de un proyecto de los estudiantes de 1er año: Musas cristalizadas, un taller realizado en conjunto con Swarovski y Ripley inspirado en musas de todos los tiempos y que tiene como premio, la aparición de sus trabajos en las vitrinas de la tienda. Allí, desde Coco Chanel hasta Nico sirvieron como base para un look que recorrió la pasarela y que tomó forma en conjunto entre alumnos de Diseño de Vestuario y Diseño Gráfico, todo bajo la supervisión de Vale Valuchi, Cassandra Plonka y Jorge Morales, entre otros académicos y ayudantes. “Fue un trabajo largo y agotador, pero también muy gratificante. Ver las caras de felicidad y orgullo de los estudiantes mientras pasaban sus trajes en la pasarela no tiene precio y por eso, me siento muy feliz y satisfecho como profesor”, señaló Morales, quien les ayudó con la aplicación de los cristales.

 El trabajo de Luis Pino y Arlette Rojas/ Luis Pino and Arlette Rojas' work

 
La colección de Matías Hernán/ Matias Hernan's work

Luis Pino, Arlette Rojas, Matías Hernán, Javiera Williamson, Paulina Serrano, Nathalia Calderón, Rodrigo Aguilera, Cassandra Briceño y Laura Parraguez presentaron una pasarela que mostró variados estilos y conceptos, todos unidos bajo la producción de sastrería, colores, tejidos, volúmenes y tendencias, demostrando que siempre hay espacio para nuevos talentos del vestuario.

Laura Parraguez
Mi concepto se llama Estado de ilusión, y nace desde la subjetividad, la tolerancia hacia otras posturas. Planteé que las diferencias de opinión y acción en el mundo se deben a las distintas emociones, experiencias y análisis de cada uno; se refiere a que cada uno vive una idea de "realidad" que obedece directamente a lo vivido, sentido y percibido sensorialmente. Todo cambia según el avanzar de nuestras vidas, o quizás las cosas se mantienen de la misma forma por siempre, en realidad todo es súper relativo. Todo depende de quién sea. 



Rodrigo Aguilera
As Time Goes By
Muchas son las formas en las que el futuro puede ser imaginado en la actualidad.
Hoy es el tiempo de la idealización, la vanguardia y el reflejo de la consciencia proyectada en un sueño. Así como un sueño puede proyectar una idea, puede ser interpretado de distintas maneras: Claridad, oscuridad, ambición, poder, movimiento y lujuria.


Cassandra Plonka
Mi propuesta pertenece a una colección llamada Nómada, que tiene su origen en el estudio de una de las condiciones humanas más extrañas y olvidada de nuestros hábitos: el ser nómada. Los selknam son por excelencia los más icónicos en este tipo de habitar, donde los viajes no permiten el desarrollo de grandes tecnologías, un sistema de vida donde la contemplación y la relación directa con el medio desarrolla una sensibilidad y mundo espiritual profundo y donde la oralidad de su legado los condena indiscutiblemente al olvido. 


Luis Pino
Fue una mezcla de dos conceptos, Emociones Destructivas para la colección femenina y T.P.E. (“Trastorno de la Personalidad por Evitación”), para la masculina. La primera observa a la destrucción una nueva situación de aprendizaje y creación, proyectando a un ser único, que a través de sus experiencias va adquiriendo nuevas cicatrices. La segunda muestra cómo en la Tierra la soledad y la evitación logran ser un aspecto recurrente en la vida del protagonista, generando la búsqueda constante del elemento que logra ser
reminiscente: El Agua, que le permite al personaje el desarrollo de su identidad, obteniendo la conexión con sus emociones y sentimientos.


Javiera Williamson
El concepto es Placebos Sublimes, que nace a partir del proyecto "Artefacto" con la profesora Vale Valuchi y Gabriela Olivares. Está inspirado en el placer de las artes escénicas.


Arlette Rojas
Hilos invisibles: Como creadora busco ser minuciosa en los detalles que transmitan emotividad. Mi inspiración constante se basa en épocas pasadas, esto dado por su carga nostálgica y sensible, creando piezas que contengan delicadeza constructiva y por sobre todo singularidad en sus detalles.
Fervor: La intensidad es lo fundamental y queda fuera toda interpretación tumbal o solitaria de la monocromía del negro, donde este fervor se expande a través de sus colibríes y floralidad.


Nathalia Calderón
Patior, mi colección masculina, es la pasión misma vista desde 2 miradas: sentir o sufrir. Inspirada principalmente en la poesía seleccionada de los títulos de las obras del pintor mexicano Kijano, rescatando así una visión pasional del amor. Descenso es la femenina, donde lo naif viene a transformarse en el descenso de lo volátil de la idea primaria a una idea masiva y comúnmente entendida.


Paulina Serrano
El Sentido de la Atmósfera asocia la suavidad y liviandad propia del material y el color a elementos sensuales y delicados, dispuestos en contraposición con la rugosidad, donde se crea una morfología estructurante y a la vez como algo evanescente otorgando un sentido estrechamente ligado con el capítulo del libro del artista Kijano “Polvo de ángel”.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...