OLD SCHOOL. WHEN BOY GEORGE MET BOW WOW WOW/ VIVIENNE WESTWOOD

 Boy George/Lieutenant Lush: With Annabella Lwin from Bow Wow Wow in 1980 and a scene from the biopic 'Worried about the boy' (2010)

El año 2010, se estrenó en la televisión inglesa la biopic sobre George O'Dowd y su carrera musical, o Boy George y Culture Club. Allí, se mostraron sus inicios como club kid junto a Marilyn, su amistad/rivalidad con Steve Strange de Visage y cómo llegó a formar una de las bandas más carismáticas y famosas del mundo. Pero también, supimos cómo Boy George combinó su estilo personal con el de una famosa diseñadora que había inventado el punk junto a The Sex Pistols y su pareja, Vivienne Westwood.


Antes de convertirse en el vocalista de Culture Club, George quiso alcanzar la fama a través de una mano que ayudó a muchos a lograrlo: Malcolm McLaren. El mánager de los Sex Pistols estaba a punto de lanzar en 1980 una nueva carrera con la banda Bow Wow Wow, liderada por la cantante de 13 años Annabella Lwin y cuyo objetivo era promover las colecciones de ropa de Westwood, entre ellas Pirate y Buffalo (1981-1982). Pero Boy George era el acto de apoyo de la banda en sus inicios, presentándose como Lieutenant Lush y tratando de robarle protagonismo a Annabella, creando roces entre todos.


Pese a que duró poco bajo esta carrera, Boy George siguió llevando prendas de Westwood con su banda Culture Club. New York Dolls, Adam Ant y por supuesto Bow Wow Wow siguieron el camino del estilo de la diseñadora inglesa y hoy sus prendas se mantienen en museos y exhibiciones como parte del matrimonio entre moda & música.

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...