BLAST FROM THE PAST. SCHIAPARELLI & THE HAUTE COUTURE


En abril del 2015, Bertrand Guyon fue anunciado como el nuevo Director Creativo tras el revival de Schiaparelli. En julio de ese mismo año, Guyon debutó como el diseñador de la surrealista casa en plena Semana de la Moda de Alta Costura en París, mezclando trajes bordados, accesorios y guiños al pasado de la casa. Pero hoy, luego de cinco colecciones creadas por Guyon, podemos destacar que su paso ha sido firme y especialmente, nostálgico de manera fresca; el diseñador sabe cómo mezclar pasado y presente, incluyendo detalles que forman el ADN de la marca creada por la italiana Elsa Schiaparelli.



El vestido Tears, creado en 1938 por Schiaparelli y su amigo Salvador Dalí, se ve revitalizado en la temporada S/S 2015 HC. El famoso vestido Lobster, uno que hemos visto recorrer el mundo a través de revistas y otros homenajes posteriores, aparece claramente revisitado en un traje de la colección S/S 2017 de Alta Costura, presentada hace unos días en este mes de enero. Las manos rojas que sostenían la cintura de un vestido de 1934, reaparecieron en esta misma colección de hace unos días en un jumper retro y moderno. Y también lo hicieron las caras bordadas que mostraba el abrigo de 1937, uno creado en conjunto con Jean Cocteau y bordado nada menos que por la legendaria Maison Lesage.



En 1938, la reina de la moda artística lanzó la colección Circus, una que incluye desde botones hasta bordados pequeños en forma de acróbatas y otros detalles del circo. Décadas después, Guyon hizo su propia versión de una chaqueta mostrada en la pasarela Fall 2016, mientras la capa gloriosa con espalda art decó que ya muchas quisieran tener, también ha tenido su momento: llamada Apollo of Versailles, fue incluida en forma de blazer por el diseñador actual de la casa en la colección F/W 2015 HC. Por si fuera poco, hasta el vestido Skeleton de 1938 -ese que sirvió de inspiración para grandes como Alexander McQueen-, regresó de manera discreta pero palpable, a través de un vestido firmado por Marco Zanini, el anterior Director Creativo de Schiaparelli, en su colección Spring 2015.

 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...