LE DESIGNER. THIERRY MUGLER RUNWAY & CELEBRITIES


A fines de los años '70, el nombre de Thierry Mugler comenzaba a abrirse paso en París y la moda. Nacido en Alemania, Mugler lanzó su primera colección en 1973 y poco a poco impactaba en la escena gracias a una original mezcla de leggings, siluetas inspiradas en los años '40 y colores propios del new wave, hasta llegar a su más grande aporte: la silueta de una mujer alien/insecto, un ser extravagante de otro mundo, que se valía de brillos y estilo cabaret para demostrar su fuerza, rozando lo kitsch en varias oportunidades.


La camaleónica puesta en escena de Mugler, fue resaltada también con cameos de celebridades sobre la pasarela misma, algo que persistió a través de los años. Edwige Belmore se transformó en la reina del punk cuando la corriente explotó en 1976 y en 1977, caminaba en el show del diseñador. Además de figuras de culto -Belmore después se transformaría en todo un suceso, llegando a portadas de revistas con Andy Warhol-, Mugler tampoco dejó atrás su lado de admirador del glamour del pasado y en 1990, llevó a Diana Ross a su show junto a su entonces hija modelo, Tracee Ellis Ross. La misma Tracee repitió la aparición en 1991 y relató en Vogue.com cómo fue esa experiencia, mientras hoy es actriz reconocida por la serie Black-ish. Amanda Lear, la fabulosa reina del misterio, musa de Dalí e inspiración tras Patsy Stone de Absolutely Fabulous, caminó en un estilo chinoiserie en 1994, año en que el amor entre Helena Christensen y Michael Hutchence quedó en evidencia en el show.

Julie Newmar, la Catwoman de fines de los '60 y dueña de una silueta envidiable, también se atrevió a aparecer dos veces sobre la pasarela Mugler: en 1992 y en 1995, además de formar parte del video clip para Too Funky de George Michael, dirigido y diseñado completamente por el propio Thierry. Junto a ella en ese video también apareció Rossy de Palma, la actriz española que es musa de Almodóvar, Gaultier y varios otros diseñadores, quien también apareció en el desfile del alemán en 1995. La protagonista de The Birds de Hitchcock, Tippi Hedren, decidió demostrar que la edad no es impedimento para abrazar la moda mucho antes de Advanced Style y la corriente inclusiva que existe hoy en la industria. Hedren se enfundó en un ajustado estilo para el año 1995, donde también otra diva de culto como Belmore, Dianne Brill, mostró trajes sastres sadomasoquistas, una continuación de su debut en Mugler en 1992 llevando un traje a lo Mae West.  Pero las curiosidades no se terminan aquí: Ivana Trump modeló para Mugler en 1991 y el ex club kid y hoy maquillador estrella, Kabuki, hizo lo suyo en un extravagante traje en 1994. 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...