LE DESIGNER. THE UNKNOWN JEAN PAUL GAULTIER

 photo jeanpaulgaultier1983.jpg

Todos sabemos que es uno de los más irreverentes, apodado l'enfant terrible de la moda francesa. Que no tuvo tapujos en poner a hombres con faldas sobre la pasarela desde el principio, que hizo el vestuario de The fifith element y además, de varias cintas de Almodóvar. Pero además, que es tan devoto de Madonna que le pidió casarse con ella cinco veces. Pero Jean Paul Gaultier, quien cumple este 24 de abril 65 años, no para de sorprendernos con diseños e inspiraciones, aun cuando las más desconocidas hayan aparecido durante los años '70.

 photo jeanpaulgaultierhalifaxkashiyamagibo.jpg photo gaultiergibo.jpg

Antes de lanzar su marca en 1976, con su primera colección, Gaultier diseñaba junto a su maestro Pierre Cardin. Con él aprendió desde 1970, cómo dejar volar su imaginación, sugiriéndole incluso trajes espaciales para mascotas y un traje unisex de novia y novio. Su marca debutó oficialmente a fines de los '70, pero en 1982 se estableció de manera oficial, no sin antes probar en otras casas. Gaultier fue Director Creativo de tres marcas relativamente desconocidas hoy: Kashiyama, Halifax y Gibo. Con esta última marca, Gaultier aun trabaja pero estableciendo una colaboración comercial; Gibo produce prendas para su casa, al mismo tiempo que lo hace para otros diseñadores como Michael Kors.



 photo jeanpaulgaultier1984.jpg photo jeanpaulgaultierparisvogue.jpg

Los hitos de Gaultier a través de su carrera son innumerables: la falda masculina de 1985, su inspiración en Querelle, el clásico de Fassbinder de 1983 que le dio la camiseta marinera y el imaginario del perfume Le Male, además de la multiculturalidad presente a lo largo de los '90. Por si fuera poco, el sostén cónico que llevó Madonna en su gira Blond Ambition en 1990 también lo consagró, aun cuando vimos una aproximación al diseño en sus colecciones de 1983, las que tenían como musa a Ines de la Fressange y varios trajes vanguardistas entre sus pasarelas.

 photo jeanpaulgaultierparis.jpg photo jeanpaulgaultierparisvoguerunway.jpg photo jeanpaulgaultierparislofficiel.jpg

1 comentario:

Fajri Yunus dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...